Puertollano: La bolsa de empleo de Solaria estará abierta a sus trabajadores hasta el 20 de junio

Ya se pueden consultar en la web municipal de Puertollano las bases reguladoras de la bolsa de empleo para los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo extintivos de la entidad Solaria Energía y Medio Ambiente SL. Según informa el Ayuntamiento, el plazo de presentación de las solicitudes de admisión será del día 16 de abril al 20 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.
Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.

La finalidad de la composición de esta bolsa de trabajo es «ofrecer a los distintos proyectos empresariales relacionados con las energías renovables que puedan instalarse en la comarca de Puertollano el gran potencial que supone un gran número de trabajadores con alta cualificación, formación y experiencia en este sector, lo que se traduciría en un importante valor añadido en el comienzo de cualquier actividad industrial».

Petición sindical

La creación de esta bolsa se deriva de la petición de los representantes de las secciones sindicales de la mencionada empresa a Fundescop, como entidad que tiene entre sus fines el apoyo para la integración de los trabajadores de la comarca de Puertollano en los distintos proyectos que generen actividad industrial y creación de puestos de trabajo.

Esta decisión fue trasladada a la presidencia de esta Fundación al objeto de la elaboración y asesoramiento de la bolsa de empleo para los trabajadores afectados de la entidad Solaria Energía y Medio Ambiente y en este sentido se trasladó al Patronato de esta Fundación, en su reunión celebrada el día 2 de abril de 2013, en la que se procedió a su aprobación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img