El Ayuntamiento de Valdepeñas programa un curso para desempleados de atención socio-sanitaria a personas en instituciones

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, va a poner en marcha el “Curso de atención Socio-sanitaria a personas en instituciones”, una acción formativa totalmente gratuita, dirigida preferentemente a desempleados, que contará con 480 horas formativas y que dotará al alumnado que finalice los módulos del certificado de profesionalidad para poder ejercer en instituciones como centros de día, centros de mayores, geriátricos o centros de discapacitados, entre otros. El teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, destacó en rueda de prensa que con este curso “ayudamos desde el Consistorio a que la gente se forme en profesiones que mejoren su empleabilidad y aumenten así sus posibilidades para encontrar un puesto de trabajo, algo que sería muy satisfactorio para nosotros”.

Felipe RodríguezPor otro lado, puso en valor el esfuerzo del Consistorio para realizar este curso que se desarrolla con fondos del propio Ayuntamiento y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional mediante el Proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban”. “En el curso participarán 20 alumnos porque está dotado de fondos propios y europeos, mientras que si fueran de la Junta, que no pone ni un solo euro, solo podrían participar 15. Hemos hecho un esfuerzo y ampliado en un 25% el número de participantes”, apuntó. En total, la inversión realizada en este curso asciende a 17.000 euros, que serán financiados en un 30% por el Ayuntamiento de Valdepeñas y en un 70% por el FEDER.

Los participantes de este curso, preferentemente desempleados, deberán tener una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y los módulos que se impartirán serán los de Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas); Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas); Intervención en la atención socio-sanitaria en instituciones (70 horas);  Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas); además de prácticas profesionales no laborables (80 horas) y un módulo básico de prevención en riesgos laborales (30 horas).

Las clases presenciales de este curso se llevarán a cabo en el Centro de Innovación, Empleo y Empresas de Valdepeñas, dotado de dos aulas taller, una que dispone de material socio-sanitario como camillas, camas articulables, maniquí, silla de ruedas, etc, y otra para prácticas de cocina en el domicilio.

La acción formativa se iniciará, previsiblemente, el 29 de abril y se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, teniendo prevista la finalización de la teoría en el mes de agosto y el desarrollo de las prácticas durante el mes de septiembre.

La empresa de formación adjudicataria de este curso Cenforade, S.L. será la encargada de seleccionar al alumnado, que se puede inscribir hasta el martes 23 de abril. Se puede solicitar información en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos o llamando al teléfono 926 346 300, también en la web http://proyectourban.valdepenas.es o www.valdepenas.es/ude.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img