Infantes: La Biblioteca Municipal “Quevedo” es galardonada con el Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner

Es la sexta vez que Villanueva de los Infantes resulta premiada por el proyecto de dinamización lectora que la Biblioteca Municipal presentó ante el Ministerio de Cultura. Un galardón que es concedido a proyectos dentro del Plan de Fomento de la Lectura, para municipios de menos de 50.000 habitantes.

infantes_bibliotecaEste premio ha recaído en 300 localidades a nivel nacional y Villanueva de los Infantes comparte el premio dentro de la provincia de Ciudad Real con otros nueve municipios, cinco de ellos pertenecientes al Campo de Montiel. El premio consiste en lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año.

“Fomentar la lectura entre los ciudadanos es uno de los objetivos que toda biblioteca pública tiene que tener como primordial”, ha señalado Mª Ángeles Jiménez, directora de la biblioteca infanteña, quien ha añadido que “en nuestro programa anual de actividades no estimulamos solamente la lectura, sino también la escritura y la creatividad”.

El Programa ‘Biblioteca Abierta’ es un proyecto estable e integrador que va dirigido a toda la población y que coopera con distintas entidades y colectivos del municipio. Entre las actividades con mayor demanda, para las que existe lista de espera, se encuentran los talleres infantiles, los de teatro y el club de lectura para adultos, con un número de inscritos de 100, 42 y 30, respectivamente. A lo largo del año se celebran también Cuentacuentos, Recitales Literarios, Encuentros con autor, Maratón de Cuentacuentos o los Certámenes Infantil-Juvenil de Tema Libre y el Certamen Infantil-Juvenil del Siglo de Oro: Cervantes y Quevedo, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img