Argamasilla de Calatrava: Fernando Ugeda Calabuig gana por segundo año consecutivo el certamen de relatos de la librería Delfos

El texto titulado ‘Melancolía en tercer grado’, escrito por Fernando Ugeda Calabuig, natural de la localidad alicantina de Villena, se ha alzado con el premio ‘Villa de Argamasilla Calatrava’ del XVI Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Grupo de Comunicación Oretania, Comercial Don Papel y Campus University.

Fernando Ugeda, segundo por la izquierda, tras recibir el premio del pasado año
Este autor se convierte, así, en el tercer participante que logra el premio absoluto de la convocatoria en dos ocasiones consecutivas, con el mérito de haberlo logrado el año de mayor concurrencia a la convocatoria.

Y es que en esta ocasión han sido 185 los trabajos recibidos de todo el país e, incluso, varios desde el continente sudamericano, tres de ellos de Venezuela. Entre ellos el jurado ha tenido que decidir la concesión de tres premios, dos en la categoría general y uno en la modalidad local. De la primera, ha quedado finalista el titulado ‘El abuelo Adalberto’, remitido desde la localidad guadalajareña de El Casar por Concha Fernández González y de la reservada a autores de Argamasilla de Calatrava se ha alzado como triunfador el rabanero David García Rodríguez, con ‘El despertar’.

El reeditado ganador absoluto de esta edición cuenta en su haber con un importante currículum literario. Seleccionado como finalista de premios novela como el Planeta del año 2005 o Azorín de 2007 y 2008, ganó el Premio de Novela ‘Ciudad de Badajoz’ del año 2008 con la obra ‘La alternativa del escorpión’ y el segundo premio de novela corta ‘Concejo de Siero’ de 2010.

Asimismo, ha ganado diferentes convocatorias de relato corto y poesía como los de Madridejos, Monturque, Paterna o Almoradí y el segundo premio del V Certamen de Poesía Social ‘Julia Guerra’ este mismo año. El pasado año se llevó el premio de la decimoquinta edición de Librería Delfos con ‘El hijo del sastre’
Fernando Ugeda Calabuig recibirá este próximo sábado, 27 de abril a partir de las siete de la tarde, el premio ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’, dotado con 500 euros y placa conmemorativa, en el transcurso de un acto en el que también estarán los otros dos galardonados. La finalista recogerá los 250 euros y placa de su premio y el ganador de la modalidad local hará lo propio: 120 euros y su correspondiente placa conmemorativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img