Carrión: 44 agricultores han participado en el tercer curso de manipulador de productos fitosanitarios

Multimedia.- Un total de 44 agricultores de Carrión de Calatrava han seguido el tercer curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico, celebrado en la localidad y organizado por la consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Oficina Comarcal Agraria de la comarca de Ciudad Real.
Carrion curso fitosanitarios Foto de Familia (1)
Los 44 alumnos, la mayoría agricultores de la localidad, han obtenido el carnet oficial de manipulador de productos Fitosanitarios en su nivel básico. Este curso ha capacitado a los alumnos para la manipulación de estos productos.

A la clausura del curso asistió la alcaldesa de Carrión de Calatrava. Ana María López, la cual felicitó a los alumnos y deseó que el curso pueda resultar positivo para todos, manifestando que éste era el tercer curso que sobre esta materia se realizaba y que ya se estaba iniciando otro de nivel cualificado, que contará con un total de 72 horas lectivas. De la importancia de estos cursos, la alcaldesa destacó que sólo se han realizado un total de 6 cursos en toda la provincia.

A lo largo del curso se ha profundizado sobre plagas y los métodos de control y defensa fitosanitaria, los productos existentes y los medios de defensa fitosanitaria, su peligrosidad, los riesgos, las intoxicaciones, aplicación, limpieza, regulación y temas de sensibilización del medio ambiente.

También se ha trabajado en los principios de trazabilidad, las buenas prácticas fitosanitarias, y la normativa por la que se rigen estos productos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img