Desahucio hipotecario, derecho sociales y la crisis en la justicia, ejes del III Seminario Internacional de Ciencias Sociales

El desahucio hipotecario, la crisis en el ámbito de la justica y el incierto escenario de los derechos sociales centran el III Seminario Internacional ‘Justicia, Crisis y Estado de Derecho’. Inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, este espacio de reflexión hace patente la preocupación y el interés por conocer a fondo los problemas que inquietan a la sociedad.
clm_desahucios
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca el III Seminario Internacional ‘Justicia, Crisis y Estado de Derecho’.

Inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla, esta tercera edición gira, desde una perspectiva interdisciplinar, en torno a tres ejes: el desahucio hipotecario, la crisis en el ámbito de la justicia y el incierto escenario de los derechos sociales.

Este año, además, se cuenta con especialistas de ámbitos profesionales dedicados a estudio, prevención y análisis de los problemas derivados de la crisis.  Todo ello enfocado con la intención de ofrecer múltiples aristas que propicien entornos de discusión y debate.

El espacio de reflexión propuesto para esta edición hará patente la preocupación e interés por conocer a fondo los problemas que inquietan a la sociedad. Análisis y estudio en un Seminario que, en el marco de la crisis económica, incide en cuestiones como el desempleo, los recortes, los despidos o los subsidios, entre otras.

Javier Rubio Gil, asesor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; Manuel Ortiz Romaní, magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja; José Ignacio Fernández, secretario de Juzgado; y Encarna Cordeno, catedrática de Derecho Civil, disertarán sobre los problemas que suscita el desahucio hipotecario. Del mismo modo, los efectos de la crisis serán abordados por Eduardo Martínez Mediavilla, presidente de la Audiencia provincial de Cuenca; y Fernando Aragón, secretario de la Audiencia. Por último, la aportación de Luis Jimena, presidente del Comité Europeo de derechos sociales del Consejo de Europa ofrecerá una perspectiva europea al futuro de los derechos sociales; mientras que el enfoque ético lo dará el Defensor Universitario de la Universidad de La Rioja y profesor de Ética, José María Aguirre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img