El Ministerio de Educación premia a cuatro titulados de la UCLM por sus expedientes académicos

Cuatro egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) figuran entre los galardonados en la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso académico 2009-2010 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De los cuatro galardones obtenidos, uno de ellos es Premio Nacional en el área de Artes y Humanidades y ha recaído en Jesús Carlos Urda Lozano, licenciado en Historia. Además, se da la circunstancia de que el suyo es el único Premio Nacional concedido a un titulado en Historia.

El resto de los exalumnos de la Universidad regional han alcanzado una de las Menciones incluidas en esta convocatoria. Dichos premios han sido para Aroa Duro Castaño, licenciada en Química; Beatriz Martínez Cabezuelo, ingeniera química; y Nicolás Valiente Parra, ingeniero técnico forestal.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido en conjunto en esta convocatoria 54 premios nacionales, dotados con 3.300 euros; otras tantas menciones con una dotación de 2.650 euros y 54 accésit más valorados en 2.200 euros cada uno de ellos. Además de la cuantía económica, los galardonados recibirán un diploma acreditativo de la distinción.

Para participar en esta convocatoria, el Ministerio de Educación exigía a los titulados en las ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas una nota media en su expediente académico de 9 puntos, y de un 8 a los de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img