La Diputación de Ciudad Real se queda compuesta y sin novio: nadie quiere comprarle la Finca Galiana

Compuesta y sin novio. La Diputación de Ciudad Real se ha quedado con dos palmos de narices en su proyecto de venta de la Finca Galiana, un complejo agropecuario de más de 630 hectáreas de terreno y 3.600 metros de instalaciones dedicado a la investigación, y con cuya subasta la corporación provincial («la más saneada de España», como presumen sus gestores) pretende hacer caja. Tras el cumplimiento del plazo para la presentación de ofertas, el pasado 15 de abril, no se ha presentando ningún postor. Ahora, la finca volverá a la puja bajo un nuevo pliego, y a un precio «más atractivo».

Nemesio de Lara
Nemesio de Lara

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Diputación, José Luis Cabezas, en declaraciones a Onda Cero Ciudad Real. Cabezas ha reconocido que el precio de salida, 9.311.398 euros, no ha llamado la atención de los posibles compradores, lo que obligará a la Diputación a repetir el proceso de subasta, probablemente con una reducción del 15 por ciento respecto a precio de salida

La Finca Galiana y sus trabajadores fueron revertidos a la Diputación en julio de 2012 tras su cesión a la Universidad regional, que no podía hacer frente al mantenimiento del centro y sus terrenos tras los recortes presupuestarios.

La venta de esta finca pública ha levantado una polvareda política en el contexto de la posible venta de montes públicos de la Junta de Comunidades denunciada por Ecologistas en Acción y el PSOE regional. En este sentido, el PP ha acusado al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, de incurrir en lo mismo que critica su propio partido: la venta y privatización de patrimonio público. De Lara, por su parte, ha mantenido que no se pueden comparar ambos casos porque la Finca Galiana «no está abierta al público ni está destinada a disfrute de nadie».

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS A TODOS. UNA VEZ MÁS, SE PONE DE MANIFIESTO LA ESCASA PREOCUPACIÓN PATRIMONIAL DE NUESTRA LOCALIDAD, YA NO ME ESTOY REFIRIENDO SÓLO A INSTITUCIONES SINO A LA DESIDIA DE LOS CIUDADANOS, PRINCIPALMENTE EN ESTE CASO EL MUNDO EMPRESARIAL QUE SERÍA EL QUE MÁS DEBERÍA PREOCUPARSE EN MANTENER LOS VESTIGIOS DE NUESTRO PASADO PUES EL TURISMO TANTO DE TAPA Y CAÑA COMO DE MONUMENTOS -SE ENTIENDE CON ELLO EL PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL, ESTO ES, NO SÓLO EDIFICIOS Y OTRAS ARTES SINO LAS FIESTAS DE LAS QUE SE PRESUME, S.STA., ALARCOS, PANDORGA, FIESTAS PATRONALES…- SON AL FIN Y A LA POSTRE AQUELLOS QUE ATRAEN LOS VISITANTES QUE EL MUNDO HOSTELERO, HOTELERO Y DE OTROS SECTORES EMPRESARIALES NECESITAN PARA SER REFLOTADOS. POR ELLO, SEÑORES EMPRESARIOS, SI QUIEREN QUE EL PATRIMONIO LES TRAIGA LOS VISITANTES PARA LLENAR SUS BOLSILLOS, ¡¡PREOCÚPENSE POR ÉL E INVIERTEN EN ÉL!!

  2. Esta es una de las mayores barbaridades que se van a perpetrar desde la Administración provincial. Una finca dedicada a la docencia y a la investigación, se vende porque no da dinero. Vender también los colegios y la Universidad. No te jode!

    Me consta que «supuestamente» la compra está preparada para hacerla con una buena rebaja, porque ese precio es bastante alto. O sea que, de compuesta y sin novio…NANAI.

    En fin, luego oiremos a Nemesio poner a parir a Cospedal por privatizar, pero aquí, en este caso, está obrando igual que ella. IGUAL.

    Galiana es una finca de experimentación agraria en una región eminentemente agraria, donde hay proyectos de sobra y, donde lo que hay que hacer es rentabilizar esa I+D+i, no vendérsela a un extranjero para que viva las mil y una noches en la Torre del Moro.

  3. Que vendan el centro de visitantes del aeropuerto que creo, segun leí, era de la diputación, cosa que tengo mis dudas, que eso a la vez de inutil, es feo de coj…. y solo le estan sacando rendimiento los que se estan llevando el cobre que cubre el subsodicho. Te paece que……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img