La Junta convoca 208 becas de estudios en Gran Bretaña e Irlanda para alumnos de Educación Secundaria

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado 208 ayudas para la realización de cursos y actividades formativas en materia de lengua inglesa. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, quien ha señalado que, a través de este programa “se pretende potenciar la mejora del aprendizaje de habilidades lingüísticas de nuestros alumnos gracias a la utilización del inglés en contextos reales”.

estudiantesPara ello, los jóvenes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato podrán realizar estos cursos -de dos semanas de duración- en Irlanda y Gran Bretaña, una muestra, según Leandro Esteban, de la “apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por el bilingüismo”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que durante este curso escolar, en Castilla-La Mancha se han ampliado los centros y módulos la enseñanza bilingüe en 34 nuevas secciones, pasando de las 213 en el curso anterior a las 247 que hay en la actualidad.

Como requisitos para asignación de las becas, se exige cursar estudios en los centros públicos de la región, para alumnos que hayan superado totalmente el curso, que hayan obtenido -en el idioma que estén estudiando- una calificación mayor o igual a 6 y que el solicitante y los declarantes de la unidad familiar tengan su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días desde la publicación de la convocatoria. Además, estas becas se asignarán en función de la renta familiar del alumno del que se trate, con una ayuda económica que irá desde los 700 a los 1600 euros, renta que se abonará para poder atender a la diferencia del coste del curso.

Además, en el proceso de selección se tendrá en cuenta que los solicitantes no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores; que tengan la mayor calificación en el idioma inglés; y en tercer lugar, tendrán prioridad los alumnos con mejor nota media en los cursos precedentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img