Miguelurra: Día del Arbol en San Isidro

Miguelturra se une así al Día Mundial Forestal que se celebró el pasado 21 de marzo y lo hace con alumnos de 5º y 6º de primaria
miguelturra_diadelarbol
Como todos los años Miguelturra ha vivido su especial «Día Local del Árbol» el en la Sierra de San Isidro en Miguelturra. Así, todos los colegios de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Sostenible junto con alumnos de 5º y 6º de Primaria, un total de casi 300 alumnos, han continuado con la tradicional campaña de repoblación de árboles que se lleva haciendo años en la localidad. Además de realizar en la propia sierra actividades relacionadas con el medio ambiente, charlas y talleres en un día en el que se recuerda la importancia de las superficies arboladas.

Una actividad que refuerza la concienciación de los jóvenes con el Medio Ambiente, ya que de una año para otro reconocen el árbol que han plantado e incluso sin van a la sierra con su padres luego lo enseñan etc, porque el árbol forma ya parte del paisaje de la sierra.

Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible y más en concreto desde el Aula de Medio ambiente  se  incita a cuidar nuestros bosques pues son un bien muy preciado, y una buena actividad para hacer con ellos es salir al campo, plantar un árbol, cuidarlo y verlo crecer ya que «un árbol, es un amigo».

El concejal del Área Julián Céspedes ha explicado a Radio Miguelturra que antes de comenzar las actividades siempre le gusta dar una pequeñita charla a los alumnos sobre lo que van hacer y la importancia que tiene para el ser humano y para la vida en general. Céspedes ha explicado que las especies plantadas son autóctonas como pino de la zona, jara, retamas, encinas o tomillos y romeros, y que se procuran hacer de una manera equilibrada para que la zona replantada no se convierta en una zona monográfica de determinadas plantas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img