Daimiel: Rubén Sánchez-Camacho, en la Selección Española de Cocina

Daimiel Noticias.- El cocinero daimieleño es uno de los profesionales que conformará el equipo que competirá en la Copa del Mundo de Cocina. La selección se presentó oficialmente este martes en el madrileño mercado de San Miguel.
daimiel_selecciondecocina
El cocinero daimieleño, Rubén Sánchez-Camacho, ha sido uno de los profesionales elegidos para formar parte de la Selección Española de Cocina que se presentaba oficialmente este martes en el madrileño mercado de San Miguel. El chef del restaurante «El Bodegón» se incluirá en una alineación de nueve ilustres cocineros que capitanea Carlos Durán, campeón absoluto del Campeonato de España de Cocineros y que ya ha logrado triunfos internacionales como la plata en la American Cullinary Nestlé Profesional de 2012. Además, como toda selección que se precie, contará con un equipo técnico que coordinará el popular chef, Sergio Fernández, o con un comité «asesor» donde se encuentran grandes de los fogones como Alberto Chicote, Ángel León o Ramón Freixa. Tampoco falta una «directiva», el llamado comité de Honor, conformado por relevantes personalidades de la España gastronómica, caso de su presidente, Rafael Ansón.

Con todas estas garantías de éxito, la respuesta de Sánchez-Camacho a la llamada de esta selección fue un «sí inmediato» cuando se lo notificaron hace unas semanas estando de jurado en un concurso culinario de Valladolid. «Me quedé estupefacto, dije que sí rápidamente y a partir de hoy toca preparar las competiciones tan exigentes que tenemos por delante», comentaba.

Citas entre las que destaca la Copa del Mundo de Cocina, cuya primera fase se disputará en noviembre en Suiza. En este evento participan los 10 mejores equipos del mundo según la World Association of Chefs Societies  (WACS), la asociación que está detrás de todo esto y que cuenta con más de 10 millones de asociados en 93 países.

El cocinero daimieleño se mostraba confiado con las posibilidades de España en esa Copa del Mundo. «Sí, sí, claro que tenemos opciones, somos una potencia mundial y todos tenemos ganas de estar en la fase final el año que viene», concluía.

Hasta que pueda llegar ese momento, Rubén Sánchez-Camacho reiteraba que tienen por delante un entrenamiento muy exigente que les permite estar preparado a cualquiera de los retos que se plantean en estos concurso de alto nivel. A esos desafíos se enfrentará La Roja de la Cocina, una selección donde en una de sus chaquetillas rojas se leerá un apellido muy daimieleño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img