Alcázar de San Juan presenta en Algeciras sus posibilidades de desarrollo económico y empresarial

Con carácter previo a su presentación pública, el lobby empresarial Euroáfrica-Raíl, celebró  el martes en el Salón del Consejo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras una reunión de trabajo de algunas de las entidades integradas en la nueva asociación, incluyendo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y a la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, que apoyaron al presidente de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), José María Ropero, en la defensa de la localidad como una ciudad de futuro en la que se puede y se debe invertir.alcazar_lobby

Así, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, insistió en la necesidad de apoyar y respaldar a los empresarios locales en todas las iniciativas que permitan un desarrollo de su competitividad y, por consiguiente, la creación de puestos de trabajo. Sobre Euroáfrica-Raíl, insistió en que los empresarios de Algeciras y Alcázar tienen objetivos comunes que hay que desarrollar “huyendo de planteamientos politizados”. “Se trata de algo en lo que hay implicados muchos colores políticos”, subrayó Ortega, que concluyó destacando la necesidad de trabajar todos en la misma línea por la competitividad y la cohesión territorial.

El concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, centró su intervención en subrayar que la logística sólo se podrá desarrollar mediante una correcta conexión ferroviaria que permita el transporte de mercancías y añadió que la Unión Europea ha apostado claramente por esta opción. Asimismo, también desde Europa se ha situado a Alcázar de San Juan como importante nodo logístico. Pero todo ello depende del desarrollo de la parte central del Eje 3, más económica y más ventajosa que la parte costera del mismo eje, que discurre por el litoral levantino.

Ángel Montealegre también hizo hincapié en que el Ayuntamiento está trabajando ahora por la futura plataforma logística, para la que ya hay terrenos colindantes con las 24 vías de clasificación de mercancías existentes, lo que la convierte de una inversión muy barata, que rondaría los tres millones de euros y que ya ha llamado la atención de diferentes empresas.

Por su parte, el presidente de Asecem hizo alusión a la riqueza de la comarca de Alcázar de San Juan en productos agroalimentarios, fundamentalmente vino, subrayando que La Mancha es el mayor viñedo del mundo, pero también queso o cereales.

José María Ropero destacó igualmente la gran producción en otros sectores, como el cemento o las puertas, insistiendo de esta forma en los grandes beneficios que reportaría a la comarca una mejora del transporte ferroviario de mercancías. Además, consideró muy positiva la reciente unión entre Alcázar de San Juan y Algeciras porque “nos permite saber dónde y con quién hablar para el transporte de mercancías de puerto a puerto”.

Por parte de los empresarios de Algeciras intervino en esta reunión de trabajo la presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Laura Pinteño, además de varios representantes de la Autoridad Portuaria y de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img