Ciudad Real: AlimentArte inicia su labor solidaria con la exposición de José Manuel Exojo

La iniciativa solidaria AlimentArte, promovida por el Banco de Alimentos de Ciudad Real y que trata de recaudar fondos para continuar ayudando a los más necesitados, echó a andar ayer con la inauguración de la exposición del pintor manchego José Manuel Exojo.

cr_alimentarteEl Antiguo Convento de la Merced será el hogar de las 24 obras de Exojo que componen una exposición abierta al público hasta el próximo 10 de mayo y que trata de reunir en un solo espacio arte y solidaridad. El pintor manchego aseguró que “el arte no solo nos mueve los sentidos, sino que hace aflorar toda la bondad que tenemos en nuestro ser”. Y es que la recaudación obtenida de la venta de los acrílicos sobre papel que forman la exposición irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

El presidente de la entidad benéfica, Segundo Alcázar, destacó  la larga trayectoria de Exojo e incidió en la gran oportunidad que supone la exposición y su inclusión en AlimentArte para obtener un “Exojo” a un precio reducido.

En la inauguración también estuvo presente el director general de Cultura de la JCCM, Javier Morales, que recordó la solidaridad que ya de por sí suele caracterizar a la mayoría de los artistas. “Hacen arte para que lo podamos disfrutar los demás”, destacó Morales antes de animar a todos los asistentes a colaborar con el Banco de Alimentos de Ciudad Real en todas las actividades que llevan a cabo a lo largo del año.

Unas acciones a las que también se refirió  la alcadesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que aseguró que terminar la jornada contemplando una exposición como la que daba inicio a AlimentArte era “la mejor manera de terminar el día”. Romero incidió en la “trayectoria brillante” de José Manuel Exojo y en la labor de todos los voluntarios que hacen posible que el Banco de Alimentos de Ciudad Real ayude cada año a más personas en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img