CSI·F pide al Gobierno que haga lo que Eslovenia y devuelva la paga extra a los empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo de las administraciones públicas, considera muy positiva la decisión adoptada por el Alto Tribunal para Asuntos Laborales de Eslovenia, que ha anulado la decisión gubernamental de retirar la paga extra a los empleados públicos. «Eslovenia ha sido en el segundo país de la Unión Europea, junto a Portugal en anular la supresión de la paga extra de los empleados públicos».

CSI·F acoge esta decisión con satisfacción porque los argumentos jurídicos «son similares a los planteados en las diferentes demandas planteadas en el conjunto de las Administraciones Públicas de España: la vulneración de acuerdos sindicales previos, la retroactividad de la norma y la adopción de medidas contra un colectivo determinado de manera discriminatoria.»

CSI·F pide al Gobierno de España que tome buena nota de esta noticia porque supone un segundo toque de atención. «En España ya ha habido pronunciamientos positivos en esta dirección por parte del TSJ de Madrid, la sala de lo social de la Audiencia Nacional y el TSJ de Castilla y León (estos dos últimos han planteado cuestiones de inconstitucionalidad). Además, el Gobierno Vasco la semana pasada ha decidido recurrir también al Constitucional».

Para CSI-F, los empleados públicos españoles ya han cubierto el cupo de los recortes. «Ha llegado la hora de pasar página a los recortes y sentar las bases para la modernización de las Administraciones Públicas y la recuperación de las condiciones laborales cuando se den las condiciones económicas teniendo en cuenta que, según el presidente del Gobierno, el año que viene finaliza la recesión».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Al final los jueces dan un zaaaas en to la boca a quienes discriminan… Gobiernos de Portugal, Eslovenia y el próximo será..?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img