La obra de la Puerta de Toledo por dentro

Luis Mario Sobrino.- Ayer por la mañana y, tras un maratón de dificultades «administrativas», al fin he tenido el placer y el gozo de poder visitar junto a otras personas las obras de restauración del monumento más emblemático de nuestra ciudad y parte de su histórico «DNI». Mi agradecimiento por tanto a la concejalía de Cultura a través de Pedro Lozano y a la fundación CajaMadrid que es la responsable de la obra y su financiación.
Redactores CiudadanosLa visita empezaba a las 13 horas. Primero unas palabras ante la televisión local y luego tras firmar unos documentos obligatorios sobre temas de seguridad, nos poniamos los chalecos y el casco obligatorio para poder visitar la obra.tptoledo01

Dos partes similares tenía la visita y el motivo era poder ver «en directo» los bustos hallados sobre «el techo» del monumento en actual estudio por parte de CSIC para intentar ubicar con certeza su antiguedad y a quien pertenecen.

Para hacer la visita ha habido que subir «tres pisos» de la obra por una escalera metálica muy estrecha y casi vertical. La emoción y el calor aumentaban según subiamos con sumo cuidado pues a pesar de sus seguros anclajes uno nunca está muy seguro de que pueda fallar algo…

Una vez arriba en sus dos partes hemos admirado los bustos perfectamente definidos de los personajes históricos aún en período, como antes decía, de identificación segura.
La emoción salía de nuestras bocas ante las preguntas del equipo de CRTV que nos ha acompañado durante el trayecto, disfrutando como nosotros del espectacular hallazgo. El privilegiado grupo que hemos visitado la obra hemos tenido la oportunidad de expresar nuestra opinión y sentimientos sobre esta visita que acababa cercana a las 14 horas, saliendo todos pletóricos de ver realizada nuestra ilusión de contemplar esta maravilla histórica.

El video que acompaña es un resumen de la visita – sin retocar – pues he querido reflejar todo el trayecto de la misma «en estado puro».

Espero y deseo que mi próxima visita a la Puerta de Toledo sea ya en libre acceso a la ciudadanía en general.

ptoledo02ptoledo03ptoledo04ptoledo05 ptoledo06 ptoledo07ptoledo08 ptoledo09 ptoledo10

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img