Las espectaculares frutas y flores de Milagros Rodríguez inundan la Posada de los Portales

Las espectaculares, por su tamaño y colorido, frutas y flores de Milagros Rodríguez, inundan la planta baja de la Posada de los Portales. Ayer se inauguró una original muestra de pinturas que sin duda no dejará indiferente al público que hasta el 28 de abril puede pasarse por el centro cultural.
tomelloso_milagros
La concejala de Cultura Mª Dolores Coronado, dio la bienvenida a Milagros Rodríguez a la Posada de los Portales que por segunda vez acoge una muestra de su trabajo en el que se puede apreciar como la evolución de su pintura ha desembocado en una gran calidad y riqueza cromática. Coronado quiso animar a los amantes del arte a que se pasen estos días por la Posada de los Portales por la oportunidad que se presenta de disfrutar con una cita artística de primer nivel.

La exposición, según ha contado la propia Milagros Rodríguez, supone dos años de trabajo que comenzaron afrontando cuadros de grandes dimensiones de una manera caprichosa, por puro placer y sin condicionantes comerciales de ningún tipo y que a la postre ha dado unos resultados muy satisfactorios según los resultados y la aceptación del público de los numerosos lugares por donde ha llevado su obra.

Se trata de composiciones de gran formato protagonizados por motivos frutales en su ambiente natural, muy lejos de los típicos bodegones, ha aclarado Rodríguez, al considerarlos como paisajes de frutas en el árbol, en su medio natural, poniendo de manifiesto que de una fruta se puede hacer un paisaje.

Rodríguez opina que es fundamental vivir el paisaje para poder infundir sentimiento y alma a los trabajos, algo que cree haber conseguido. Los primeros planos de los protagonistas de su trabajo es también una de las características que también llama la atención de su obra. Según ha explicado ahí está precisamente otro de los atractivos de la muestra y otra de las claves de que las composiciones estén funcionando muy bien estéticamente.

Milagros Rodríguez es diplomada en dibujo artístico y ha participado en diversos cursos organizados por la facultad de Bellas Artes de Madrid. En su larga trayectoria ha participado en numerosas exposición tanto individual como colectivamente, además de haber conseguido premios y distinciones en diversos certámenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img