Puertollano: Vecinos piden la dimisión del alcalde por destinar 350.000 euros a la UD Puertollano y el Ayuntamiento dice que es la liquidación de una subvención de 2011

Fútbol y política vuelven a enredarse en Puertollano. La Asociación de Vecinos de la barriada de las Mercedes ha pedido en un comunicado la dimisión del alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, tras conocer las intenciones del Ayuntamiento de destinar de manera «prioritaria» 350.000 euros al club de fútbol UD Puertollano, que milita en tercera división, según denunció ayer Izquierda Unida. Por su parte, el Ayuntamiento ha justificado el pago aduciendo que «es la liquidación de una subvención de 2011».
Cerrú
El Ayuntamiento de Puertollano niega que haya aprobado una subvención de 350.000 euros a la UD Puertollano. De lo que se trata, informan fuentes municipales citadas por La Tribuna de Puertollano, es de «dotar de partida presupuestaria a un acuerdo que se remonta al año 2011».

Las mismas fuentes explican que el expediente, que según IU cuenta con el informe contrario de la propia Intervención municipal, se justifica en que no se otorgó crédito al convenio que regulaba la última subvención destinada al club, «y que estaba pendiente de consignarse en el presupuesto de 2012».

El equipo de Gobierno subraya que «el club de fútbol, como acreedor municipal, no ha podido acogerse a ninguno de los dos planes de pago que se han desarrollado hasta ahora por tratarse de una subvención. El expediente es el primer paso para ese pago».

IU denunció ayer que la Comisión Municipal de Hacienda analizó y dictaminó el expediente de modificación presupuestaria “obviando el procedimiento legal”.

El expediente de modificación presupuestaria fue aprobado con el voto a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de Izquierda Unida. Según IU, la operación considera como “gasto prioritario que no podía demorarse” una “generosa” subvención a la UD Puertollano de 350.000 euros. El club atraviesa serias dificultades económicas desde hace años, a pesar de haber contado en el pasado con subvenciones anuales de hasta 600.000 euros.

El portavoz de IU ha subrayado que este gasto, según establece el informe de Intervención “ha obviado el procedimiento legalmente establecido”. El informe, según las mismas fuentes, recomienda también que “se deberían exigir las correspondientes responsabilidades a que hubiera lugar al no existir crédito suficiente y adecuado en el Presupuesto del año en el que se han realizado las prestaciones”.

Vecinos de El Pino y las Mercedes piden la dimisión del alcalde

La respuesta de una parte de los vecinos no se ha hecho esperar. La Asociación de Vecinos de la barriada de las Mercedes de Puertollano ha pedido en un comunicado la dimisión del alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, tras conocer las intenciones del Ayuntamiento, y le ha exigido que haga pública su declaración de bienes y derechos patrimoniales, «pues hace más de dos años que incumple su propia palabra». Reproducimos el comunicado en su integridad:

La gota que colma el vaso

Vecinos del barrio «El Pino» y Junta directiva de la AA.VV Las Mercedes.- Esta es la gota que colma el vaso, tras dos años de pedir una serie de grandes y pequeñas soluciones para los problemas que vienen sufriendo los vecinos de nuestro barrio, todas ellas desechadas u olvidadas por usted por la falta de dinero en las arcas municipales. Valga como ejemplo la acera de la calle Conde Valmaseda o la chapa con el nombre de la calle Pelayo , las tres marquesinas de las paradas de autobús donde nuestros vecinos pasan frío, se mojan o se quemen al sol o nuestra famosa tubería.

Ahora,  los ciudadanos de este barrio nos enteramos de que sí hay dinero para ayudar a un club privado de fútbol con una subvención de 350.000 euros, que recordemos que es dinero público que sale de todos los puertollaneros. Exigimos por segunda vez al ciudadano Joaquín Carlos Hermoso Murillo su inmediata dimisión como alcalde de Puertollano no sin antes haga pública su declaración de bienes y derechos patrimoniales, pues hace más de dos años que incumple su propia palabra.

Esta exigencia de dimisión viene dada por su desidia, falta de compromiso, trabajo y malísima gestión del dinero de todos los ciudadanos de Puertollano.

Esperemos que todos los concejales voten en contra de esta aberración mientras en Puertollano haya gente que le falte para comer, no puedan optar a los planes de empleo por menudencias administrativas, mientras haya familias desahuciadas y no reciban la ayuda del Ayuntamiento.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Con pedir la dimisión no se soluciona el problema, lo suyo sería pedir hasta el último euro que se ha despilfarrado, en futbol y otras muchas cosas, que se devuelva el dinero de todas aquellas obras, servicios y productos que se han sobrevalorado de forma legal para que forren unos cuantos, dinero público que no ha cumplido su misión y que ha enriquecido a unos pocos.
    Además de dimisión, que se devuelva el dinero y pedir responsabilidades legales. Los ciudadamos estmos ya muy hartos de tanta y tanta gentuza que tenemos gestionando los dineros de todos.

  2. Parece que no lo conocen, ni tienen interés en conocerlo,… por lo que vemos día tras día,… en Puertollano los partidos de la oposición no actúan más que de boquilla, la oposición efectiva que utiliza la justicia para esclarecer tanta oscuridad y descaro con lo público, aquí no existe.

  3. Qué oposición. Parece mentira que no conozcamos todavía a la oposición, Florentino el peor , el manipulador y pasando el rato llevándose los euros que producen las comisiones y quejándose de que no se contrata a los interinos que fueron despedidos gracias a su apoyo, Motilla haciéndole la ola y llevándose 50.000 euros y la bien pagá pues otro tanto. Si es que son auténticos parásitos.

  4. ¡Nada mas puedo leer¡.
    Hay que ver la oposicion que se le hace, en este foro a un tal Florentino ¿y yo pregunto?. Si no fuera por este señor que le saca los colores a los que gobiernan el Ayuntamiento(los socialista) incluida la señora de la oposicion (PP).
    ¿No estariamos informados? mas de dos, que vivimos en el campo.
    La fusion del PSOE y PP es el suicidio electoral en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img