Valdepeñas: mañana finaliza el plazo de inscripción para un curso de alfabetización informática

Mañana viernes 19 de abril finaliza el plazo para formalizar la inscripción en el curso de “Alfabetización Informática” que ha organizado la Concejalía de Desarrollo Empresarial, con cargo al Proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban” y que está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta acción formativa es totalmente gratuita y está dirigida a personas que quieran iniciarse en el manejo de la informática como herramienta fundamental para la búsqueda de empleo y su posterior acceso al mercado laboral.

En este curso podrán participar un total de 40 alumnos y se abordarán los conceptos fundamentales de la informática básica como el software, sistema de almacenamiento de datos y nociones sobre seguridad informática. El alumno se sumergirá en el funcionamiento de Windows mediante su entorno gráfico, iconos, menús, escritorio y sus elementos así como el explorador de sistema para la gestión de carpetas y archivos.

Además, se profundizará en la introducción a internet con los conceptos elementales sobre protocolos y servicios, navegación y menús, así como el funcionamiento y manejo del correo electrónico. Por último, se abordarán las bolsas de trabajo en la red, los sistemas de búsqueda de empleo, inscripciones en bosas y actualizaciones curriculares.

Estos cursos se llevará a cabo en horario de mañana en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo, de lunes a viernes, dos horas y 30 minutos diarios, del 25 de abril al 29 de mayo.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Innovación, Empresas y empleo ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, Avda. de España, llamando al teléfono 926346300 o en  www.valdepenas.es/ude (área formación, solicitud Web).La selección del alumnado  se realizará por orden de  inscripción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img