Daimiel: Un fin de semana para no perderse

Daimiel Noticias.- El Mercado Medieval, la Traída de La Patrona, la XV Concentración Nacional de Motos Clásicas, la primera velada de Kick Boxing en Daimiel y un curso Protección Civil se darán cita en el municipio desde la tarde del viernes hasta el domingo.  daimiel_mercadomedieval

Este viernes quedará inaugurado el Mercado Medieval que ocupará la Plaza de España, la calle Virgen de las Cruces y la Plaza de Santa Maria durante todo el fin de semana. La asociación cultural artesana «El Quijote» regresa con esta iniciativa a Daimiel, que viajará hasta el domingo al medievo. Cerca de 50 stands ofrecerán una diversificada oferta de productos artesanales y actividades como gymkhana de madera, barca medieval, tiro con arco infantil, el juego de la Oca y otros tantos más infantiles como zancos, aros y pies grandes, entre otras. Al mismo tiempo se realizarán talleres participativos y demostrativos de escribanía y caligrafía, pasando por esparto y cestería hasta llegar a la alfarería.

Curso de Protección Civil
Ya el sábado, tendrá lugar, desde las 9.00 horas, en la «Granja Escuela» un Cursó Básico para Voluntarios de Protección Civil. Se trata de un curso obligatorio para los nuevos voluntarios que deseen pertenecer a este servicio. Narciso Muñoz de Morales, jefe de Protección Civil en Daimiel, explicaba que es la primera vez un curso de estas características tiene lugar en la localidad. Se esperan alrededor de 60 voluntarios de toda la provincia, dos de ellos daimieleños, y que aprenderán conceptos básicos de primeros auxilios, uso del desfribilador, vendajes o Seguridad Vial, entre otras materias.

El curso se desarrollará sábado y domingo de 9.00 a 20.00 horas, y continuará en ese mismo horario el fin de semana de 4 y 5 de mayo.

Actualmente Protección Civil cuenta con 25 voluntarios en Daimiel. Muñoz de Morales explicaba que, para apuntarse, solo hay que solicitarlo en el Ayuntamiento y esperar a la siguiente convocatoria formativa, que suelen tener lugar «cada cinco o seis meses».

Velada de Kick Boxing
Ya por la tarde, en el Pabellón Municipal, tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, una Velada de Kick Boxing. Se trata de una evento organizado por los clubes deportivos Bunkai, de Ciudad Real, Boran, de Almagro y Thai Boxing, de Daimiel. Parte de la recaudación se donará al niño Daniel Montero, que sufre de Espina Bífida.

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, explicaba que se llevarán a cabo diez combates, ocho amateurs y dos profesionales, que enfrentarán a veinte deportistas de ocho clubes llegados de Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha. En concejal animaba a asistir a un evento que calificaba de «espectacular», que se realiza por primera vez en Daimiel y que, además, decía, cuenta con dos participantes locales, Miguel Heredia y Raúl Moreno, quienes debutará en competición.
Según el concejal, con esta actividad se pretende «dar a conocer un poco más este deporte, cuya disciplina practican alrededor de 60 daimieleños», y que necesita de «mucho adiestramiento, dedicación y un gran nivel de deportividad».

Traída de la Virgen
La agenda continúa el domingo, cuando tendrá lugar, desde muy temprano, la Traída de la imagen de la Virgen de las Cruces hasta el municipio. A partir de las 7.30 horas, los mozos empezarán a portarla desde el Santuario para llegar a la Cruz de los Pajes a las 9.00 horas. Desde la hermandad se recuerda que a  las 6.30 horas se celebrará una misa en el Santuario y que a las 6.45 horas saldrá un autobús de la ermita de La Paz para trasladar a los mozos que lo deseen hasta el punto de partida.

Motos clásicas
También el domingo tendrá lugar la XV Concentración Nacional de Motos Clásicas que organiza el club daimieleños Motoclub Brujas y que pasará este domingo por Arenas de San Juan y, por primera vez, por Manzanares. La recepción de los participantes será a las 8.00 horas en los salones «Lady Gema», donde también se ofrecerá un desayuno. Allí es donde se formalizarán las inscripciones que cuestan 35 euros para los adultos, y 15 para los niños hasta los 12 años.

Concluidos los trámites de inscripción la caravana de motocicletas pondrá rumbo a Manzanares por CM-4117 para después girar a la CM-4124 y llegar a la localidad alrededor de las 10:30 horas. Se tomará un almuerzo típico y una hora después se saldrá hasta Arenas de San Juan por CR-P-2032. Después de un refrigerio se volverá a Daimiel donde los participantes harán un pasacalles y, tras aparcar sus motos en la calle Mártires, disfrutarán de una visita guiada en el Museo Comarcal. García-Carpintero comentaba que dependiendo de la hora de llegada, sobre las 13:30 horas, se hará primero el pasacalles o la visita al Museo. También matizaba que la exposición de las motos será finalmente en la calle Mártires, al coincidir  con la celebración del Mercado Medieval en la Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img