El TSJCM anula el ERE de los 2.000 despidos de Geacam

CCOO ha valorado muy «positivamente» en un comunicado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), hecha pública hoy, que estima su demanda y anula el ERE mediante el que Geacam despidió a los aproxidamente 2.000 trabajadores dedicados a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales.
Manifestación GEACAM
CCOO ha llamado a la empresa y al Gobierno de Castilla-La Mancha «a reflexionar y a volver a la mesa de negociación con un nuevo planteamiento enfocado a garantizar el futuro de la Empresa Pública y del Empleo, con responsabilidad, sensatez y legalidad».

«Creemos que para el Gobierno y para Geacam, es el momento de enmendar, no de sostener», señala CCOO, que recuerda que «sólo una no justificada decisión política impidió en su momento alcanzar un acuerdo en torno a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que diera respuesta a la situación coyuntural que afronta Geacam».

«La dirección de Geacam y el Gobierno de CLM prefirieron apostar por un aventurerismo irresponsable, más caro y más injusto. Entendemos que es el momento de volver a la sensatez y a la seriedad», subraya el sindicato que recuerda que los tribunales también anularon recientemente el otro ERE de Geacam, por el que la empresa pública despidió a cerca de 80 trabajadores de su área de Asistencias Técnicas y Estructuras.

«Geacam ha tenido que reincorporar a estos trabajadores y en la actualidad les paga salarios y seguridad social, aunque están en sus casas sin tarea ninguna -lo que constituye un auténtico despilfarro de dinero público-, mientras la empresa y el Gobierno buscan alguna fórmula que les permita volver a despedirlos», concluye CCOO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img