El PSOE de Bolaños reprocha que alcalde dijera que el guardapasos costaría a los vecinos 3.000 euros «cuando al final han sido 54.560 euros»

El Grupo Municipal Socialista de Bolaños de Calatrava ha criticado al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, por destinar un total de 132.939,54 euros a la construcción del guardapasos de Semana Santa «pese a que existía un proyecto del anterior equipo de Gobierno socialista para proyectar un parque infantil».
EDUARDO_DEL_VALLE
El portavoz del PSOE municipal, Eduardo del Valle, ha indicado que “ya que el señor Valverde no actúa con responsabilidad y transparencia, seremos nosotros los que informemos a nuestros vecinos tras haber podido acceder al expediente completo del mencionado guadapasos, expediente en el cual figuran las demasías y el coste final del mismo».

Del Valle ha recordado que el proyecto gestionado por los socialistas en su etapa de Gobierno en el Consistorio bolañego contemplaba un parque infantil en los terrenos del actual guardapasos, e iba a ser financiado al 100% por la Diputación de Ciudad Real. Es decir, coste cero para el bolsillo de los vecinos y vecinas del municipio.

«Todo esto cambió en el mismo momento en el que el Partido Popular ganó las elecciones, ya que el alcalde decidió en su toma de posesión cambiar la finalidad de dicha subvención al presentar un anteproyecto para construir un guardapasos por valor de 82.500 euros, de los cuales la Diputación Provincial aportó 78.375 euros», señala.

Del Valle ha explicado que tras un proceso negociado sin publicidad, la obra se adjudicó por un valor de 118.746,08 euros, «aunque finalmente llegó a costar 132.939,54 euros para solucionar un problema en la cimentación de la obra».

Los integrantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bolaños puntualizan que nunca estuvieron en contra de la construcción del guardapasos, pero entienden que “no es el momento para gastarse todo ese dinero en una obra que no es de primera necesidad y que se va a utilizar durante dos semanas al año”.

«El caso es que la obra se realizó y, por cierto, ya sufre goteras como las de la plaza de toros, aunque lo más grave es que el alcalde dijo en su día que el guardapasos nos iba a costar entre 3.000 y 4.000 euros al pueblo de Bolaños, cuando en realidad hemos pagado, y bien, un total de 54.564,54 euros”, asegura.

El PSOE sostiene que las “grandes obras” de Valverde como alcalde han sido «la construcción del propio guardapasos por 133.000 euros, la modificación de orejeras en dos o tres calles con una inversión de 240.000 euros y las chapuzas de la plaza de toros que cuestan 15.000 euros anuales».

“Y para el centro de Salud, la carretera de Almagro, la escuela de adultos, el centro de Alzheimer, el aparcamiento público del mercado, el comedor del colegio Virgen del Monte, los servicios sociales, las escuelas deportivas o la ayuda a domicilio no hay dinero”, ha manifestado Eduardo del Valle para «demostrar la ineficaz gestión del alcalde de Bolaños así como sus prioridades alejadas de las necesidades reales de la gente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img