«Hansel y Gretel» en las Veladas Clásicas de los Cines Las Vías

Continúa la temporada 2012/2013 de las Veladas clásicas con la ópera “HANSEL Y GRETEL” de Engelbert Humperdinck, desde Ópera Real de la Bastilla de París. Será este lunes, 22 de Abril a las 19.30 h. en la sala nº 12 de los Cines Las Vías. Se realizará una introducción-presentación de la obra 15 minutos antes de la proyección.

Hansel y Gretel (título original en alemán, Hänsel und Gretel) es una ópera en tres actos con música de Engelbert Humperdinck y libreto en alemán de Adelheide Wette, la hermana de Humperdinck, basado en el cuento homónimo de los hermanos Grimm. El compositor la catalogaba como una ópera de hadas. Es muy admirada por sus temas inspirados por la música folk, uno de los más famosos es el «Abendsegen» («Bendición vespertina») del Acto II.

La idea de la ópera fue propuesta a Humperdinck por su hermana, que ya anteriormente le había pedido escribir música para canciones que ella había escrito para sus hijos en Navidad, basándose en el cuento. Después de varios cambios, los borradores y las canciones se convirtieron un singspiel y finalmente, en una ópera completa. Humperdinck compuso Hansel y Gretel en Fráncfort en 1891 y 1892.

Influenciado por la música de su maestro, Wagner, nutrido en melodías folklóricas, la ópera de Humperdinck transpone la leyenda de la bruja en la casa de pan de jengibre y revive un capítulo olvidado de nuestra infancia.

Reparto:
Jochen Schmeckenbecher
Irmgard Vilsmaier,
Daniela Sindram,
Anne-Catherine Gillet,
Anja Silja Die,
Elodie Hache,
Olga Seliverstova
Director: Claus Peter Flor

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img