Ciudad (PP) se pregunta si Joaquín Hermoso piensa que los ciudadanos de Puertollano son tontos

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, se ha preguntado hoy «si Joaquín Hermoso Murillo cree que los ciudadanos de Puertollano son tontos». Ciudad ha recriminado así al alcalde de Puertollano sus declaraciones justificando la deuda municipal, que asciende a unos 90 millones de euros. Respecto al expediente de modificación de crédito para pagar una subvención pendiente de 350.000 euros al CD Puertollano, ha dicho que no sabe cómo Hermoso tiene la «cara dura política» de pedir apoyo al Pleno para el gasto.
María José Ciudad, hoy en Ciudad Real
Según Hermoso, Puertollano tiene una deuda acorde con la «capacidad de  pago que se tiene y no se debe medir por cantidades». Al hilo de estas declaraciones, Ciudad ha respondido que «la capacidad de pago para pagar deuda e intereses van en detrimento de otros servicios que no podrán ser disfrutados por los ciudadanos», y ha advertido de que cada ciudadano de Puertollano soporta ya 1.723 euros de deuda pública, mientras en Ciudad Real se debe 461 euros per cápita, por ejemplo.

Ciudad sostiene que la deduda del Ayuntamiento se debe a los impagos y despilfarros de Hermoso, ya que se ha aumentado en treinta millones de euros transformados en facturas escondidas en los cajones.

A juicio de Ciudad, esa deuda es consecuencia de la ejecución de obras como las rotondas cuestionadas por la Sindicatura de Cuentas o de la utilización de un plan E para acabar un estadio de fútbol, «que me gustaría que Hermoso explicara para qué ha servido a esta ciudad». «Hoy por hoy, y desgraciadamente, sólo nos está generando más gastos de mantenimiento, y muchos conflictos de tipo social y deportivo».

También ha criticado el «descaro político» del alcalde por decir que está «muy satisfecho» del trabajo realizado con la deuda municipal: «lo dice el alcalde más endeudado de Castilla-La Mancha, el que ha llevado a la quiebra y a la ruina este Ayuntamiento, y ha dejado proveedores al borde de la quiebra».

La portavoz popular pidió también la «urgente aprobación» del presupuesto 2013, al tiempo que preguntó al «pasivo e inactivo» alcalde por los resultados de las inversiones provenientes de los Fondos Miner, hasta 61 millones de euros, que al PP le gustaría saber «para qué» han servido.

Subvención al CD Puertollano

Respecto a las intenciones del equipo de Gobierno de aprobar un expediente de modificación de crédito que incluye el pago de una subvención de 350.000 euros al CD Puertollano, Ciudad ha dicho que no sabe cómo Hermoso tiene la «cara dura política» de pedirle la autorización para el gasto, cuando hay otros gastos más importantes y no contó con el PP a la hora de firmar las subvenciones. Aquellas subvenciones, recuerda Ciudad, fueron firmadas con la desaparecida UD Puertollano, a razón de 600.000 euros anuales durante tres años, «y lo firmó sin llevarlo a Comisión ni Pleno, y sin ni siquiera darle publicidad». «Si él se comprometió solo, que él solo lo solucione», sentencia.

Además, Ciudad ha recordado que siempre ha sido negada a la oposición la posibilidad de examinar el convenio. «Sólo se nos autorizó a verlo en presencia de un técnico municipal y tuvimos que transcribirlo a mano ante la negativa a facilitarnos una copia».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Con las pruebas que tenéis, el informe que mencionas de la sindicatura, habéis pedido responsabilidades legales ya o seguimos esperando y esperando y esperando, ¿a qué?.
    El Hermoso, no es el único que piensa que los ciudadanos son tontos, la (no)oposición que tiene, también.

  2. Como se nota que estamos en vísperas de pleno. La oposición se despereza et…voilá a echar pestes del JUAQUINETE a calentar motores para lucirnos con cuatro chascarrillos ante los medios y los ciudadanos que asisten a la sesión ,y el resto del mes…pues a dormir la siesta y a cobrar la nómina.

  3. Ya le vale a esta señora. Está totalmente desaparecida en combate y asoma para defender… !A LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL¡¡¡

  4. Pero que poca vergüenza tienes Mª José, criticas al alcalde en rueda de prensa y en el pleno te abstienes. Anda y vete a cagar a la via.

  5. De tontos nada, todos los ciudadanos sabemos lo que sois los políticos, los que hacen y también los que consienten.

    «Estáis tos mu calaos».

    El Hermoso es mucho más listo que tú, porque encima te utiliza para conseguir sus propósitos y tú consientes.

  6. ya que en este pueblo con la (no)oposicion, el Hermoso tiene via libre, a que esperan las plataformas que si de ciudadanos, pah, etc, etc, a hacer algo, a no espera, que los de la plataformas son otros iguales y mucha palabra bonita pero a la hora de la verdad na de na

    • Eso, que sean los que no cobran los que le saquen las castañas del fuego, a todos los que están cobrando una pasta por defender los derechos y los dineros de los ciudadanos. El mundo al revés ArtoDEtodo.

  7. Tienes razón.. Mª José, nos toma por tontos.. el Alcalde de Puertollano..

    El problema es que … tu también nos tomas por tontos

    Este Alcalde, os lo ha puesto facilísimo para que os lo llevarais por delante..

    y que habéis hecho…? NADA

    Lo que ha pasado en Puertollano, es gravísimo; delante de vuestras narices… y vosotros viéndolas venir…

    cuantas denuncias habéis puesto en la fiscalía?

    vale ya… Sra…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img