Elegida nueva Junta Directiva en AFAMMER de Aldea del Rey

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) renovó su Junta Directiva en Aldea del Rey, en la Asamblea Local celebrada el pasado domingo. La nueva Junta elegida por las socias presentes en dicha Asamblea está formada por: Alejandra Pardo, como presidenta; Guillerma Barba, como 1ª vicepresidenta; Mª del Valle Barba como 2ª vicepresidenta; Mª José Núñez como secretaria; Dolores Muñoz como tesorera y Dolores Roldán, 1ª vocal; Dolores de la Cruz, 2ª vocal; Ezequiela Mª Ruiz de Arce, 3ª vocal; Araceli Balbuena, 4ª vocal y Francisca Ciudad, 5ª vocal.

Junta Directiva AFAMMER-Aldea del Rey
El nuevo equipo continuará trabajando por las mujeres de Aldea del Rey y dinamizando este municipio ciudadrealeño del Campo de Montiel como hasta ahora lo ha venido haciendo en los últimos cuatro años su anterior presidenta, Mª del Carmen García Masegosa y su anterior Junta Directiva.

AFAMMER nació en 1982 con la intención de dar voz y hacer visibles a las mujeres del medio rural en todos los foros nacionales e internacionales. Asimismo, AFAMMER lleva a cabo desde hace décadas una intensa actividad formativa a través de “cursos a la carta”, en función de los demandas propuestas por las propias mujeres dirigidas a los nuevos yacimientos de empleo ya que la formación es una herramienta fundamental para facilitar el acceso al mercado de trabajo de las mujeres rurales.

Asimismo, entre otros ámbitos, esta organización no gubernamental, también apuesta por fomentar la presencia de las mujeres en la toma de decisiones, donde todavía está muy infrarrepresentada como es el caso de las cooperativas agrarias y sus consejos rectores, en los que la presencia de mujeres es todavía de tan sólo el 3%, sin olvidar la tarea de sensibilización y concienciación que lleva a cabo AFAMMER también desde hace años para acabar con la violencia de género, así como en todos los ámbitos que afectan a las mujeres del medio rural y a sus familias y al desarrollo futuro de los pueblos de las zonas rurales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img