Gran éxito de la segunda ruta en bici de montaña de la Diputación de Ciudad Real

El pasado domingo se llevó a cabo la segunda de las tres rutas en bici de montaña programadas por la Diputación Provincial para difundir y facilitar la práctica deportiva unida al conocimiento del patrimonio natural y cultural de la provincia de Ciudad Real y del disfrute de la naturaleza como ocio deportivo en torno a la bicicleta. En esta ocasión ha sido la población de Alcolea desde donde ha partido esta ruta organizada por la Peña Ciclista «Francisco Javier Cerezo».

El diputado de Deportes, David Triguero, fue el encargado de dar la salida, a las 9,40 horas de la mañana, a los noventa participantes congregados en un día soleado y agradable, dispuestos a recorrer los más de 25 kilómetros programados por el Campo de Calatrava.

Para la primera vista tocaba subir a la laguna Volcánica de Peñarroya, con la consiguiente dificultad montañosa añadiendo a la dureza natural de la subida, el agua y el barro que se encontraron en la parte final de la subida, en el sendero hacia el observatorio de Peñarroya, desde donde se podía ver la ya mencionada laguna de Peñarroya y la laguna de Valverde, algo más lejana, y sobre todo la vista maravillosa que ofrecen los cráteres del volcán de Peñarroya. Después se descendería al mismo pie de la laguna, para hacer una parada y descanso, para recuperar un poco las fuerzas disfrutando del paisaje.

Una vez repuestas las fuerzas, los participantes emprendieron camino por la vía pecuaria en sentido Alcolea, encontrando a su paso vacas pastando y numerosos tramos con agua, fruto de las lluvias pasadas. Ya en Alcolea se subió hasta la Ermita del Cerro de la Cruz, desde donde se pudo observar la laguna de Alcolea y el Volcán del Cerro de la Cruz.

Precisamente desde el cerro se continuó camino al campo de fútbol de Alcolea, donde los ciclorruteros pudieron darse una merecida ducha y posteriormente degustar una comida típica a base de migas y gachas, con sus respectivos acompañantes de productos típicos para la ocasión como el chorizo, torreznos y pimientos, acompañado todo ello con un buen vino de la tierra.

La Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo ya está trabajando en la organización para la tercera y última ruta de la temporada que se celebrará en Ruidera el próximo 19 de mayo.

Las fotos de la ruta se pueden ver a través de este enlace: http://publicaciones.dipucr.es/ruta_alcolea2013.zip

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img