Manzanares: La Hermandad Jesús del Perdón pide ayuda para restaurar la ermita de la Vera Cruz

La Hermandad Jesús del Perdón de Manzanares pide ayuda para restaurar la ermita tras el desplome de parte de su tejado. Reproducimos en su integridad el comunicado que ha mandado a los medios:
Ermita Manzanares
A nuestros hermanos y a todos los manzanareños:

El pasado día 9 de abril entorno a las 15,30 horas se produjo el derrumbe parcial del tejado y bóveda de la Ermita de la Vera Cruz, que alberga la imagen del Patrón de Manzanares, Ntro. Padre Jesús del Perdón. Las causas del incidente están aún por determinar por los técnicos competentes, aunque todo
apunta a que las persistentes lluvias, el posible colapso de un canalón y una grieta en el tapial lateral del templo, que quedó al descubierto tras el derrumbe, han sido los detonantes.

El desplome del tejado, nos lleva a la reconstrucción de la bóveda caída, quitar todo el tejado para reforzar mediante una estructura metálica la techumbre de la ermita, reconstruir la bóveda interior, reforzar los tapiales afectados, hacer un tejado nuevo, verificar el estado de los canalones…

El hecho es que nos encontramos ante la necesidad imperiosa de efectuar una obra de tal magnitud, ante la cual la Junta de Gobierno de la Hermandad se ve abocada a solicitar la ayuda de todos, ya que la estimación del arquitecto refleja una cantidad cercana a los 150.000 euros.

A la espera de obtener resultados de las gestiones realizadas con la compañía de seguros que tiene asumido el riesgo y puesto que en el mejor de los casos no toda la obra queda amparada por la cobertura de la póliza, debemos adoptar las siguientes actuaciones:

En primer lugar consideramos que es primordial el apoyo de los hermanos, para lo cual se ha convocado un Cabildo General Extraordinario en el que se pretende aprobar una cuota extra.

En segundo lugar se han iniciado contactos con las administraciones públicas y en breve se hará también extensivo a empresas y asociaciones.

Y por último, considerando que se trata de la Ermita más emblemática de nuestro pueblo, donde se celebran la mayor parte de las bodas, un templo visitado diariamente por muchos manzanareños y de forma masiva cada viernes para dar culto al Patrón de Manzanares… en fin, una ermita que es de
TODOS, la Hermandad hace un llamamiento generalizado a la contribución popular al sufragio de parte de los gastos de las obras a realizar.

A tal efecto se ha instalado una hucha específica junto a la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., donde se recogerán los donativos. También se han habilitado los siguientes números de cuenta, donde pueden hacer sus ingresos:

BANKIA: 2038 3305 69 6000324549
BANCO SANTANDER: 0049 2499 50 2614365263
BANCO CASTILLA-LA MANCHA (CCM): 2105 0203 14 1242001335

Sabemos de la segura repuesta de los manzanareños y desde la Junta de Gobierno de la Hermandad no queremos dejar pasar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento anticipado por sus aportaciones, así como por las innumerables muestras de apoyo recibidas desde el instante en que
ocurrió el lamentable hecho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img