SATSE rechaza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESCAM

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha mostrado su total rechazo al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que la Administración sanitaria llevará a efecto a partir de mañana, 23 de abril, tras publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el 8 de abril «y aún cuando los representantes de los trabajadores mostraron su disconformidad a su aprobación».

En este nuevo Plan de Ordenación se detallan los criterios de asignación a las Gerencias de Atención Integrada (GAI del personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que ostente la condición de personal estatutario), así como su redistribución dentro de la Gerencia.

SATSE rechaza este Plan «porque va a cambiar el ámbito de los contratos de los profesionales de enfermería y fisioterapia, que pasarán a depender de las recién creadas Gerencias de Atención Integrada». «Así, el personal que tiene nombramiento en Atención Especializada quedará adscrito a los dos ámbitos asistenciales de la GAI (Primaria o Especializada) y también el personal de Primaria con nombramiento de área», asegura.

«Por tanto, el nuevo Plan podría suponer que una vez que se asigne a los profesionales a una GAI aumente la movilidad de los trabajadores», dice el Sindicato de Enfermería, que considera que «de esta forma disminuirá la estabilidad laboral pero, además, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos supone, de inicio, la amortización de 48 plazas». Una cifra que desde SATSE se teme que pueda aumentar en el futuro, lo que implica un recorte más en el ámbito de la Sanidad regional.

Tras la entrada en vigor del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, SATSE utilizará «todos los recursos jurídicos posibles para mantener las condiciones y derechos de los trabajadores afectados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img