Tomelloso: Vicente del Bosque engrandece la Gala del Deporte

La Gala del Deporte, que este año ha cumplido su 20 aniversario tuvo el pasado viernes un invitado de lujo. Nada menos que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque dio brillo a una Gala del Deporte organizada una vez más por el PMD para rendir homenaje a todos los deportistas, clubs e instituciones que destacaron el pasado año.
Del Bosque
Los tomelloseros respondieron a la visita con cariño y admiración hacia Vicente del Bosque llenando por completo el Teatro Municipal y acompañándole durante toda una jornada en la que puso de manifiesto su carácter afable y bondadoso con una paciencia exquisita atendiendo en todo momento a la chiquillería que no paró de pedirle autógrafos y fotografías junto a su estrella. Antes de la Gala del Deporte, el seleccionador nacional, acompañado por el Director General de Deportes, Juan Carlos Martín, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y una nutrida representación de la Corporación Municipal, visitó las instalaciones del Reina Sofía para inaugurar una pista de fútbol sala que ya lleva su nombre.

El alcalde mostró el agradecimiento y orgullo de toda la ciudad por disfrutar con su presencia en un acto muy importante en el que se reconoce el mérito y el esfuerzo de los deportistas y el trabajo de los clubes, directivos y entidades que trabajan y destacan en el ámbito deportivo. “De las muchas cosas que nos gusta presumir a los tomelloseros, dijo Cotillas, una de las más importantes, la solidaridad y el esfuerzo para que todos los vecinos alcancen el estado de bienestar disfruten de igualdad, ha tenido Vicente del Bosque la oportunidad de conocer”. Además, continuó diciendo el alcalde, si los valores que encierra el deporte son asimilados por los más de 16.000 practicantes que gestiona el PMD en las mejores instalaciones y con los mejores profesionales, es motivo de orgullo. Por ello “nos sentimos muy felices de tener hoy aquí a Vicente del Bosque, un magnífico deportista y mejor persona, que ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que aquí se hace en el ámbito deportivo, con los discapacitados y también con las personas mayores y con las mujeres, que en la actualidad, -destacó el primer edil-, superan en número a los hombres en la práctica deportiva”.

Vicente del Bosque se mostró encantado de estar en Tomelloso y quiso agradecer el recibimiento y la acogida prestada. “La selección está muy bien considerada, dijo, y el fútbol ha salido reforzado tras los últimos éxitos deportivos por lo que todos los que llevamos tantos años trabajando por el deporte estamos muy orgullosos de recibir estos reconocimientos”, dijo el seleccionador nacional que cree “estamos un poco obligados a devolver la simpatía y el afecto que nos ofrecen en todos los rincones de España”. Como se sabe, muy concienciado por el mundo de la discapacidad, tras la visita al Reina Sofía, “un centro que ofrece una excelente calidad de vida a sus usuarios”, dijo, destacó los valores que aporta la práctica deportiva para estas personas y para todos en general como la solidaridad, una vida social más intensa o la salud.

También agradeció Luis Perales, el presidente de AFAS la visita de Vicente del Bosque que se refirió a ésta como “una de las grandes alegrías que recibimos a lo largo de tantos años de lucha y esfuerzo en beneficio de las personas con discapacidad. Son muchos años de sinsabores, -continuó diciendo- y esta personas, consciente de la labor que hacemos, para nosotros es una de esas cosas que compensa con creces tantos años de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img