Argamasilla de Calatrava celebra 10 años de vida de su centro de mayores

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava ha celebrado este fin de semana su décimo aniversario numerosos actos, entre los que destaca una exposición fotográfica que retrata momentos significativos que han tenido lugar a lo largo de estos años. La retrospectiva ha sido inaugurada por la Alcaldesa, Jacinta Monroy, quien se ha mostrado emocionada al ver el reflejo del tiempo transcurrido en las distintas imágenes. Monroy ha subrayado que las actividades y servicios para las personas de la tercera edad son una clara prioridad del consistorio, y por eso han sido reconocidos por el Gobierno Central como uno de los municipios españoles que más esfuerzos destina a esta área.
argamasilla_centromayores
En el transcurso de estos años se han vivido muchos momentos especiales, como comidas en el campo, vacaciones en Benicasim, talleres de informática o gimnasia celebrados en el centro, bailes, encuentros intergeneracionales, rutas de senderismo, homenajes a los mayores del municipio, y muchos otros, que son los que ahora pueden contemplarse en la exposición “Una década al servicio de los mayores”,que fue inaugurada por la alcaldesa Jacinta Monroy, el pasado sábado.

Monroy confesó sentirse emocionada al ver en imágenes todos los logros que se han conseguido en Argamasilla de Calatrava para mejorar la calidad de vida de los mayores. Para la primera edil este aniversario es un buen momento para coger impulso, hacer balance y continuar trabajando de la mano de los consejos de participación y los propios mayores.

La alcaldesa descubrió una placa que se ha diseñado para reconocer el trabajo de todos los que han sido miembros de la Junta Directiva del Centro de Mayores, y el de los trabajadores y les agradeció a ellos y a los usuarios “que sigamos dando el callo porque llegamos a muchas personas, no solo a los que están aquí sino a todos los que están relacionados de alguna forma con este centro, que pueden ser más de 1.500”.

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava destina anualmente un presupuesto de 1 millón de euros para servicios sociales, con el objetivo de que la abundancia de ellos y su calidad sea el sello de identidad de la localidad, como así se ha reconocido por parte del IMSERSO concretamente por su programa de envejecimiento activo.

Jacinta Monroy ha explicado que la atención a mayores, niños o personas con dificultades especiales es una prioridad y que destinar un presupuesto elevado ha permitido que Argamasilla de Calatrava sea uno de los municipios de  la provincia que más servicios presta y que llega a más usuarios.

Señalar por último que  lo largo de los años la residencia ha ido incrementando los servicios que presta y actualmente cuenta con servicio de cafetería, comedor, comidas a domicilio, podología, peluquería, información, orientación y tramitación, consejo de mayores, biblioteca, sala de informática, y salones de juegos y de usos múltiples. Además presta servicios de estancias diurnas, terapia ocupacional, atención personalizada, fisioterapia, terapia ocupacional, animación socio-cultural y transporte adaptado.

Mª Teresa Portugués, presidenta de la Junta Directiva del Centro de Mayores
Por su parte la presidenta de la Junta Directiva del Centro de Mayores agradeció la masiva asistencia a la inauguración de la exposición y explico que con motivo del décimo aniversario del centro se han organizado numerosas actividades. Portugués informó que en el municipio siempre se desarrollan muchas actividades destinadas al colectivo de la tercera edad, como bailes, talleres, viajes, encuentros, por lo que “los mayores aquí no se aburren”. Además la presidenta agradeció “el esfuerzo titánico que está haciendo el ayuntamiento para que, a pesar de todos los recortes que se anuncian día a día no afecten a los mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img