Campaña de control de tráfico de motocicletas en Miguelturra

Nota municipal.-   El subinspector Jefe de la Policia Local de Miguelturra, Elías Carrión, informa que en cumplimiento con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2013, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los próximos días 29 abril al 5 de mayo tendrá lugar en Miguelturra una nueva Campaña Especial sobre control de motocicletas. Que se llevará a cabo en las calles del municipio a diferentes horas del día y la noche.

La campaña consistirá en ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los movimientos de motocicletas, denunciando en su caso las infracciones que se observen, con el objetivo de reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, consideramos de vital importancia la participación de la Policía Local en el municipio por tanto controlarán las tasas de alcoholemia el uso del casco, la revisión de la ITV, la placa de la matrícula, el seguro obligatorio, la documentación y el ruido del tubo de escape.

Carrión explica que desde el año 2000, el parque de motocicletas se ha incrementado en más de un 94 por ciento frente al 27 % del parque de turismos sobre todo por la rapidez en los desplazamientos urbanos. Esto ha supuesto que desde el año 2003 el número de accidentes con victimas en moto haya pasado del 10% sobre el total del 22% en el año 2011.

En escenarios de este tipo el control por parte de la Policía Local y la colaboración de los ayuntamientos cobra una importante y especial relevancia por el aumento de desplazamiento urbano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img