El actor y escritor Paco Racionero presenta 2 libros en Calzada de Calatrava el viernes 26 “Hagamos lo que hagamos” y “Ya estoy aquí, ya me voy”

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava celebra el Día del Libro con diversas actividades, entre las que destaca la presentación de 2 libros del actor-escritor Paco Racionero en el Centro Cultural el próximo viernes 26 de abril a las 21 horas, con presencia del propio autor, los también actores Claudia Gravi y Juan Jesús Valverde, y el alcalde Félix Martín.

Los libros “Hagamos lo que hagamos” y “Ya estoy aquí, ya me voy” los presentará el conocido actor Paco Racionero (1942), madrileño afincado en Calzada, con motivo del Día del Libro. Famoso por su actuación en el programa televisivo infantil “La Mansión de los Plaff”, interviniendo también en películas como “El Lute, camina o revienta” o “Las cosas del querer”.

La concejal de Cultura Loren de la Calle invita “a calzadeños y vecinos a la comarca a esta presentación que no dejará indiferente a nadie, de una persona muy querida en Calzada que va promocionando el nombre de nuestro pueblo por donde quiere que va; y como dice la escritora castellano-manchega María Dueñas en el manifiesto del Día del Libro, sea cual sea el libro que ustedes tengan a su lado en estos momentos la magia está en dejarse seducir”.

La programación de la Biblioteca Municipal se inicia este 23 de abril a las 9 de la mañana con Cuentacuentos para escolares a cargo de la Escuela de Animación Rayuela, de “El sapo que no quiere comer” y “El zapatero y los duendes”, así como “Chimeneo y los Elfos”.

Seguirá el viernes 26 de abril con más Cuentacuentos, como “Ana y los piratas”, “Tío Lobo” y “Estoy entre los libros”.

El sábado 27 de abril por la tarde a las 19 horas, habrá teatro familiar con la representación de “El Carrusel mágico” a cargo de la compañía de teatro PTClam, un espectáculo con cuentos, canciones, magia y fantasía para todos los niños.

La programación acaba el 7 de mayo a las 9 de la mañana con la representación de “La discreta enamorada” de Lope de Vega por parte de la Compañía Corrales de Comedias, actividades coordinadas con los colegios públicos, el IES Eduardo Valencia y AMPAS.

A lo largo de toda la semana los alumnos de primero del Colegio Teresa de Jesús, con la colaboración de sus familiares, trabajaran en la escenificación y exposición del cuento “Los Tres Cerditos”, contando y mostrando el cuento de manera original.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img