El joven doctor de la UCLM Vicente Jiménez, premiado por la Sociedad Española de Catálisis

El joven doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Vicente Jiménez Cotillas ha sido distinguido por la Sociedad Española de Catálisis con el premio que anualmente concede a la mejor tesis doctoral. El galardón reconoce la calidad de su trabajo y su trayectoria investigadora.uclm_vicentejimenez

La Sociedad Española de Catálisis (SECAT) ha concedido su premio a la mejor tesis doctoral del año 2011 al licenciado y doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Vicente Jiménez Cotillas, en reconocimiento a su trayectoria investigadora y a la calidad de su trabajo.

El premio otorgado a Jiménez Cotillas forma parte del programa de actividades para el fomento de la catálisis que, con carácter nacional, promueve anualmente la SECAT y a la que pueden presentarse los doctorados cuyo ámbito de trabajo sea esta transformación química motivada por sustancias que no se alteran en el curso de la reacción.

La distinción llevará a Jiménez Cotillas a presentar el trabajo más relevante de la tesis en el congreso que la SECAT celebrará  en Sevilla en el mes de junio, donde además se le hará entrega de un diploma y una mención especial.

Vicente Jiménez Cotillas defendió en 2011 su tesis doctoral Síntesis, activación química y aplicaciones de nanoestructuras de carbono, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude y con mención internacional, bajo la dirección de las profesoras del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM Paula Sánchez y Amaya Romero. En ella, el autor abordó las síntesis de nanofibras de carbono a escala piloto, la modificación de sus propiedades físicas y químicas, su utilización en el almacenamiento de hidrógeno y su aplicación en reacciones de eliminación de CO2 causante del efecto invernadero y del cambio climático.

La SECAT es una sociedad no lucrativa, de carácter científico, constituida por más de 500 socios y cuya actividad está relacionada con el estudio, uso y aplicaciones de la catálisis. Dentro de su programa de actividades para el fomento de la catálisis, la sociedad incluye premios a tesis, organización de jornadas y cursos, programas de movilidad, y becas de introducción a la investigación y para la realización de proyectos fin de máster en catálisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img