Novillo anima a la práctica de la lectura porque “permite fomentar nuestra cultura y potenciar valores esenciales de nuestra sociedad”

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha animado a los castellano-manchegos a la práctica de la lectura, “porque permite fomentar nuestra cultura y potenciar valores esenciales de nuestra sociedad”.

En este sentido, Novillo ha afirmado que los libros son una herramienta importante para lograr la igualdad real entre todos los ciudadanos, motivo por el que, tal y como ha recalcado, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por promover la lectura”.

Novillo ha participado en la entrega de los galardones del I Certamen de Relatos Cortos celebrado en Almansa y convocado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, una iniciativa que coincide con la celebración del Día Internacional del Libro y que, en su opinión, “sirve para hacer hincapié en sensibilizar a la población sobre la lacra social que es la violencia de género”.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha señalado que el Jurado de este certamen ha querido seleccionar diferentes obras literarias donde quedan patentes tres puntos de vista distintos sobre la violencia de género: la mirada y percepción de los menores expuestos a la violencia de género; los modos de salir del círculo vicioso que supone el maltrato en la mujer y el coraje volcado en el empeño, así como la percepción de la violencia desde la óptica del maltratador.

“Desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha estamos trabajando en el desarrollo de actividades culturales con numerosas instituciones y asociaciones para crear una sociedad más justa entre todos”, ha manifestado Novillo, que ha participado en varias de las actividades programadas desde el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El relato que ha resultado ganador ha sido ‘El vestido verde esmeralda’, de Dionisia Gómez Sánchez; Carlos Hernández Millán ha sido elegido primer finalista del concurso por ‘La próxima puerta’; y, finalmente,  María Arenas Vizcaíno ha sido galardonada con el diploma de segunda finalista por el relato ‘Tres gritos, dos empujones y un apretón’.

Durante el acto, Novillo ha agradecido tanto a la ganadora del concurso, como a los finalistas y a todos los participantes el trabajo que han realizado y les ha animado a que en las próximas ediciones vuelvan a participar en esta actividad “tan importante para concienciar a nuestra sociedad”.

Toda la información sobre la programación de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro se puede consultar en la página web http://www.institutomujer.jccm.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img