Ciudad Real: El grupo socialista propone elevar la transparencia de la gestión municipal mejorando la web

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha presentado hoy la propuesta que los socialistas llevarán al pleno que se celebra el próximo viernes, con la que se pretende elevar el grado de transparencia de la gestión municipal.
Fátima Serrano PSOE
Serrano considera imprescindible facilitar toda la información de que se dispone, que se sepa y se conozca todo y dar facilidades para ello. “La transparencia es la manifestación de la honestidad, lo transparente es lo honrado, lo correcto, la máxima expresión de la honestidad administrativa, del manejo de fondos públicos o recursos del Estado y las organizaciones”, recalcaba.

Los socialistas proponen que se incluya en la página web municipal información detallada sobre Cargos electos y personal del Ayuntamiento: datos biográficos de la alcaldesa y concejales del Ayuntamiento, importe de los cobros recibidos por los miembros de la corporación municipal en el ejercicio de las tareas relativas a su función, bien por dedicación o por indemnizaciones; la relación de cargos de confianza del Ayuntamiento y el importe de las retribuciones de los mismos.

El PSOE municipal quiere así mismo que se facilite el contacto con la ciudadanía publicando direcciones de correo de la corporación municipal.

También considera interesante que los ciudadanos conozcan la organización del Ayuntamiento o cuál es el patrimonio municipal, por lo que creen conveniente publicar cuales son los diferentes órganos de gobierno y sus funciones, así como las retribuciones extra-salariales que cobren en el ejercicio de dichas funciones, si las hubiere; publicar el número de inmuebles propios o en alquiler ocupado y/o adscrito al Ayuntamiento o el número de vehículos oficiales adscritos al Ayuntamiento.

Los concejales socialistas también quieren que se incluya en la página web municipal información sobre normas e instituciones municipales de interés para la ciudadanía, como el orden del día de los Plenos Municipales o sus actas y acuerdos; las Actas y Acuerdos adquiridos en Junta de Gobierno Local; las convocatorias de los diferentes Consejos de participación así como las Actas de los mismos y vuelven a insistir en la retransmisión de los plenos en directo o en diferido.

Serrano avanzó la «dificultad» de conseguir que se apruebe una propuesta como esta, «dado que en la comisión de trabajo correspondiente el equipo de gobierno ya ha dicho que no». “Rosa Romero no está por dar facilidades en este aspecto, más bien tendrá que ir a remolque, tendremos que insistir una y otra vez, tendremos que ponerle las pilas, porque la transparencia la quiere para los demás, pero no la aplica en el Ayuntamiento que dirige”, decía.

«Falta de interés» por la gestión de Alarcos

Por otro lado, ha criticado la «falta de interés» mostrada por la alcaldesa en el asunto de la gestión del parque arqueológico de Alarcos. “Le ha dado igual que le presentáramos mociones, que hiciéramos ruedas de prensa o notas de prensa… ha tenido que ver las orejas al lobo y que un ayuntamiento chiquito como Poblete le intentara echar la patilla para que automáticamente pensara que eso ella no lo podía consentir”.

Hasta ese momento, según manifestaba la portavoz, «todas las razones estaban a favor de la gestión privada, sin embargo, visto el resultado, ahora mudan de opinión. Bienvenido sea el cambio aunque no sea por el que este grupo apostaba”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img