El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos saca un Plan de Empleo Local propio que beneficiará a 43 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha puesto en marcha de un Plan de Empleo local que ha permitido contratar temporalmente a 43 personas y contará con una inversión de más de 87.350 euros. Este plan, que sacó adelante el grupo municipal popular con el apoyo del grupo independiente, se suma a otros, de modo que, durante este primer semestre del 2013, se han realizado cerca de 140 contrataciones. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Este plan de empleo local supone un gran esfuerzo económico al Ayuntamiento villarrubiero, como explica la concejal de Hacienda y Personal, Rosa Redondo: “El equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha este nuevo Plan de Empleo Local con mucho esfuerzo debido a la actual coyuntura económica y más teniendo en cuenta que estamos prestando los mismos servicios que en años anteriores con un presupuesto mucho más reducido en el que prima la contención del gasto”.

Esta cuarentena de trabajadores realizan trabajos en dos fases diferenciadas, una de marzo y abril y otra segunda fase durante mayo y junio. Los contratados, oficiales, peones y ayudantes, trabajan en labores de construcción, jardinería, limpieza y mantenimiento de viales, acondicionamiento del cementerio, zonas ajardinadas, reparación de varias instalaciones municipales y en tareas administrativas de refuerzo en diversos servicios municipales.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, asegura como “todos nuestros esfuerzos van dirigidos a atender las solicitudes vecinales, y el tema de desempleo es el más importante para nosotros, por lo que cada día luchamos no sólo por el mantenimiento de la plantilla del Consistorio, sino también por sacar nuevos planes de empleo que permita dar una oportunidad a quienes peor lo pasan con esta crisis”. Por su parte, Rosa Redondo destacaba también el arduo trabajo llevado a cabo por los departamentos de Secretaría y Personal del Ayuntamiento en la selección y gestión de los distintos planes de empleo.

En la actualidad, además se procede a la selección de personal para un futuro Taller de Empleo “Virgen de la Sierra”, que se quiere empezar en junio y beneficiaría a 14 personas desempleadas, a los que se contratará durante 6 meses en el municipio para realizar diversas funciones: viverismo en general y jardinería, principalmente.

A este Taller, hay que sumar otro Plan de Empleo de Acción Extraordinaria para 29 personas, que se está ejecutando desde el comienzo de año, en pequeñas obras de viales, labores de limpieza de calles, etc.

Y un Plan de Empleo de Emergencia que se sacó y en el que se realizaron 50 contrataciones. En una primera fase, de febrero a mayo, para zonas ajardinadas y reparación de instalaciones municipales, y la segunda fase de mayo a junio, para acondicionamiento de varias calles de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img