La Cámara de Comercio de Ciudad Real celebra mañana una jornada sobre internacionalización de la pyme

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real acoge mañana una Jornada sobre Internacionalización de la Pyme, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla-La Mancha, en colaboración con Cesce, CaixaBank y la Cámara ciudadrealeña, en la que se abordará, de la mano de expertos y conociendo casos de éxito de empresas de la región, como afrontar el reto de la internacionalización, un factor clave para la supervivencia de muchas empresas.

La jornada comenzará a las 9,30 horas, con una presentación a cargo de  Juana López,directora en Castilla-La Mancha de APD; Enrique Asenjo, director de Zona Centro de Cesce; Victorino Lluch, director territorial de Caixabank y José María Cabanes, vicepresidente de la Cámara de Ciudad Real.

A las 10,15 horas comenzará la primera ponencia, sobre “Cómo afrontar el proyecto de internacionalización de la Pyme”. Análisis de mercados y estrategias de implantación, a cargo de Fernando Montilla. Outsourcing Internacional de INDRA.

Después, Javier Verdeal, asociado senior de Garrigues, abordará el tema de “Gestión de la expatriación y aspectos fiscales y contractuales del proceso de internacionalización de empleados y directivos”.

La jornada proseguirá con la intervención de Joaquín Durany, International Área Manager-International Factoring de Caixabank, abordando el tema de “Cómo facilitar la financiación a la exportación y después será el turno de Enrique Asenjo, director territorial de zona centro de Cesce quien hable sobre “Gestión integral del riesgo comercial: Nuevas soluciones”.

“Casos de éxito”

Tras una pausa para compartir un café, la Jornada abordará los “Incentivos y herramientas para la conquista del mercado exterior”, a cargo del director regional del ICEX, Pedro Antonio Morejón , tras lo cual se celebrará una mesa redonda dedicada a “Casos de éxito y buenas prácticas de pymes castellano-manchegas en su salida al mercado exterior”, que será moderada por la directora de la Cámara de Ciudad Real, Patricia Franco, y en la que intervendrán Andreas Kubach, director general de Bodegas Fontana; José Luís Álvarez, responsable de Exterior de Industrias Metalicas Anro, de Tomelloso y Juan Martínez Moraga, director general de Horticoalba, antes de clausurarse esta jornada sobre Internacionalización de la Pyme.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img