La Fundación Caja Rural CLM presenta la I Carrera Solidaria a favor de una niña con parálisis cerebral

Bajo el lema Tu Sueño, Mi Meta, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación corroboran su apuesta firme y decidida por contribuir a recaudar fondos para que Mireia Sánchez pueda adquirir el material ortropotésico que necesita para mejorar su calidad de vida.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana la “I Carrera Solidaria”, iniciativa de carácter altruista que bajo el lema “Tu Sueño, Mi Meta” pretende ayudar a Mireia Sánchez en su objetivo de recaudar fondos para obtener el material ortoprotésico que necesita esta niña de 5 años, que tiene diagnosticada una parálisis cerebral e indiferencia visual.

Para arropar esta iniciativa, el acto contó con la asistencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca; el padre de Mireia Sánchez, José Ignacio Sánchez, y en calidad de padrino de la Carrera, el campeón del mundo de triatlón de larga distancia paralímpico, Juan Antonio Rodríguez Gómez.

Gómez Mora subrayó el carácter emotivo y reivindicativo de la prueba y la necesidad de sensibilizar a la sociedad para aunar esfuerzos y participar en esta actividad deportiva-solidaria.

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural CLM desgranó las características del proyecto y la finalidad del mismo: alcanzar los 8.000 euros necesarios para adquirir la silla de ruedas adaptada y el bipedestador que mejoren la calidad de vida de Mireia Sánchez.

En este sentido, apuntó que la iniciativa tendrá lugar el 9 de junio en Toledo, en horario de mañana, y que se celebrarán 7 carreras en total -5 en categoría para menores de 16 de años y 2 para adultos (a partir de 16 años). Igualmente, apuntó que se estima la participación de alrededor de 1.000 corredores de todas las edades y que la carrera tendrá varios recorridos, dependiendo de la edad de los participantes. En el caso de los adultos, podrán elegir entre 2 distancias: 5 y 10 kilómetros. Como actividad complementaria a la carrera, se montarán una serie de atracciones (Plaza Filipinas), para que puedan divertirse niños y mayores.

Por último, apuntó que la Fundación corre con todos los gastos derivados de la organización de la prueba y que ha habilitado a través del portal web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es tanto la posibilidad de inscribirse de forma rápida, ágil y cómoda en la carrera -la cuantía asciende a 10 euros para los adultos y a 3 euros para los niños-, como de poder realizar el ingreso de donaciones vía on-line por medio de la opción “Dorsal Cero”. Todas las oficinas de la Red Comercial de la Entidad también permitirán a los interesados realizar las donaciones.

Llamamiento a la participación

Durante la presentación, el padre de Mireia, José Ignacio Sánchez, agradeció a la Fundación su apoyo y respaldo por contribuir a la causa de su hija y por dar a conocer a la sociedad su problemática. Además, explicó las características concretas de Mireia -quien ha sufrido más de 50 operaciones hasta la fecha-, los gastos que deriva su tratamiento y la necesaria adquisición del material ortoprotésico para que goce de mayor autonomía.

En última instancia, el padrino de la Carrera y campeón del mundo de triatlón de larga distancia paralímpico, Juan Antonio Rodríguez Gómez, agradeció a la Fundación el hecho de hacerle partícipe de esta “carrera cargada de mucho sentimiento” e hizo un llamamiento para colaborar en este fin responsable y solidario.

A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación plasman una vez más la apuesta firme y decidida por contribuir a proyectos de ayuda a los más desfavorecidos y por apostar por iniciativas para mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos o en situación exclusión social, concienciando al entorno y a la sociedad para emprender prácticas más justas y solidarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img