Tirado anima a participar en la marcha de “la integración y solidaridad” de Marsodeto este sábado en Toledo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha animado a los ciudadanos a participar en la marcha de la “integración y solidaridad” como es la Marsodeto que como cada año partirá del colegio de Nuestra Señora de Infantes de Toledo y dará la vuelta al Valle.

tirado_discapacidadTirado, como padrino de Marsodeto, ha visitado hoy el centro ocupacional AIDIS en la localidad toledana de Torrijos donde ha puesto en valor la labor social que desempeñan los centros ocupacionales y ha manifestado que “los políticos debemos estar más cerca de quienes más lo necesitan y favorecer su situación socio-laboral”.

El presidente de las Cortes ha saludado uno a uno a los usuarios del centro AIDIS y ha compartido con ellos sus experiencias y labores artesanales y ha señalado que “como representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los políticos nos debemos a todos vosotros, para apoyar y promover las leyes y los mecanismos institucionales que sean necesarios para eliminar todas las barreras físicas y sociales que puedan discriminar a las personas con capacidades diferentes, buscando la integración total en la sociedad”.

Ha subrayado que “es muy importante dar prioridad a medidas que van en favor de quienes peor lo están pasando y marcar a la persona como centro de acción de todos los servidores públicos y en especial aquellas que tienen que ver con personas con capacidades diferentes”.

Asimismo se ha mostrado impresionado por el cariño que le han transmitido los usuarios de los diferentes talleres ocupacionales, y ha indicado que “lo importante no es solo lo que aprenden sino lo felices que se muestran haciendo su tarea diaria”, y ha añadido que “nos dan lecciones de grandeza”.

Tirado ha recordado que como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha “quise impulsar la creación de la Comisión Permanente no legislativa de Políticas Integrales de la Discapacidad, tal y como me indicó la presidenta María Dolores de Cospedal, y en ella se ven los asuntos específicos del colectivo de personas con capacidades diferentes, en la que ya ha comparecido el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz y el presidente del CERMI, Luis Perales y mañana lo hará el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en CLM, José Martínez”.

Ha subrayado que “quiero poner en valor el trabajo y esfuerzo de todas las personas que estáis al cuidado y atención de los usuarios del centro, por la entrega y el cariño con el que desempeñáis vuestra jornada laboral”.

El presidente ha sido recibido por miembros de la corporación municipal tanto del PP como del PSOE y por el diputado delegado Especial de Agricultura y Medio Ambiente
Consorcio Servicios Públicos Medioambientales Provincia Toledo y alcalde de Gerindote, Julián Morales

Los centros de la asociación AIDIS son de titularidad y gestión municipal y es un servicio social que tiene como objetivo favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con discapacidad, así como, alcanzar una adecuada integración social en sus distintos entornos de convivencia; todo ello desde la perspectiva del plan centrado en la persona, basado en la escucha atenta de las necesidades de nuestros usuarios y sus familias.

En principio, los usuarios hacen trabajos en sus respectivos talleres con el fin de que adquieran los hábitos laborales básicos, pero además de esto se benefician de programas y terapias específicas. El objetivo final no es la productividad sino la terapia a través del trabajo, lo que no quita que los usuarios desarrollen unos magníficos trabajos para particulares y empresas.

Descripción de los servicios:

Taller de Cerámica

Atención Psicológica

Terapia Ocupacional

*Centro de Día:

Atención Psicológica

Educación y Habilidades Sociales

Fisioterapia

Logopedia

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img