Villarrubia se sumó a la lectura continuada de El Quijote

La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se ha sumado a la celebración del día del Libro, este 23 de abril, con una lectura continuada del Quijote.villarrubia_quijote

La lectura la ha iniciado la alcaldesa, Encarnación Medina, ante un grupo de alumnos de 3º de ESO de la localidad.  Antes de iniciar esta lectura, se ha dirigido a los asistentes, invitándoles a participar en los actos programados desde la Biblioteca y la concejalía de Cultura, para conmemorar este día y que se extenderán hasta el próximo 17 de mayo. Ha recordado la celebración, el próximo sábado 27 de abril, de las I Jornadas Cervantinas, en las cuales el Catedrático de Literatura de la Universidad Complutense, Manuel Fernández Nieto, impartirá una conferencia bajo el título “Vida y biógrafos de Miguel de Cervantes”. Esta conferencia se complementará con un pequeño concierto del grupo Espliego, el cual interpretará canciones extraídas de la universal obra de Cervantes.

Tras la alcaldesa, han leído los chicos y chicas de tercero de educación secundaria, a los cuales se han unido alumnos de segundo y tercer ciclo del Colegio Virgen de la Sierra de la localidad. Con estos jóvenes lectores, la lectura del Quijote ha continuado durante toda la mañana. Al finalizar la jornada escolar, un grupo de profesores del colegio Rufino Blanco de la localidad también ha querido participar en la lectura de tan universal obra y han pasado por la Biblioteca para leer un fragmento.

Durante la tarde, diferentes vecinos y usuarios de la Biblioteca también han participado en esta lectura colectiva en la que han participado más de doscientas personas.

Recital García Lorca cuya entrada irá a beneficio de los Enfermos Crónicos y Cáritas
El sábado 4 de mayo a las 21 horas habrá un Recital Literario en homenaje a Federico García Lorca, en la sala de usos múltiples, con poesía y cuatro fragmentos teatrales, que organiza el Grupo de Amigos del Club de Lectura, y cuya entrada será a beneficio de Asociaciones Locales de Enfermos Crónicos y Cáritas. Durante los meses de abril y mayo habrá un Torneo de Lectura Infantil “Brujas contra monstruos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img