Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rosa Romero y la consejera de Fomento estudian las obras de la carretera de Picón y Las Casas

- 25 abril, 2013 – 14:493 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, han conocido hoy las obras de rehabilitación del firme de la carretera que une Ciudad Real con el municipio de Picón, pasando por la pedanía de Las Casas, y que el gobierno regional va a acometer próximamente con una inversión de 2.461.524 euros.

Obras Picón
“Una obra muy demandada por los dos ayuntamientos”, como reconocía la consejera, “en una carretera básica y de primer orden que da acceso a Ciudad Real, tiene un tráfico muy elevado y se encuentra en pésimo estado de conservación ”, señalaba Marta García de la Calzada, pues desde 1991 no se había realizado ninguna actuación.

En pocas semanas se van a adjudicar las obras, aseguraba la consejera, para los 13 kilómetros que van de la capital a Picón. Consistirán en la rehabilitación del firme, mejora de la señalización, instalación de 2.700 metros de barreras y cunetas nuevas. El plazo de ejecución será de 6 meses.

Marta García ha recordado que en la provincia de Ciudad Real se van a realizar actuaciones por una inversión total estimada de 13 millones de euros “en obras de conservación y rehabilitación de nuestras carreteras”.

La alcaldesa destacaba la importancia para la ciudad de una obra “que el Ayuntamiento lleva reclamando desde la anterior legislatura porque es fundamental”, recalcaba, “para la pedanía de Las Casas y para muchos ciudadrealeños que residen en este anejo”. Valoraba positivamente esta actuación del Gobierno regional “que denota el compromiso con Ciudad Real en unos momentos de dificultad económica para acometer inversiones”, al tiempo que destacaba que “será una inversión que generará empleo en la ciudad y dará seguridad a quienes la transitan a diario”.

Por su parte el alcalde de Picón mostraba su satisfacción porque la Junta haya atendido una de las principales preocupaciones del pueblo. El alcalde pedáneo de Las Casas se manifestaba en los mismos términos.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    No veo la tan necesaria rotonda en la entrada de CReal por la carretera de Las Casas a pesar del admitido por la consejera TRÁFICO ELEVADO – negado por cierto por el Ayuntamiento -.

    ¡Tendremos que esperar a que pase un accidente grave para que nos construyan la pedida rotonda entre las calles Oretana y Sierra Madrona, justo en el comienzo de la citada carretera?

  • Perseguidor dice:

    ¡¡¡Rotonda ya!!! …. ó al menos por seguridad, semáforos en la salida de C. Real hacia Las Casas/Picón.
    ¿4 cruces en donde hay que girar para acceder a cada uno de ellos sobre una carretera de doble sentido en plena entrada/salida de una capital de provincia no son suficientemente peligrosos?…

    • Luis Mario dice:

      Parece ser que no según los aforamientos hechos hace tiempo a pesar de que hasta la Consejera afirma que “tiene un tráfico muy elevado”.

      No me canso de repetirlo por la gravedad del tema. ¿TENDREMOS QUE SUFRIR ACCIDENTES MORTALES COMO SUFRIMOS ANTES DE HACER LA VARIANTE DE VALVERDE, PARA QUE NOS HAGAN ESTA ROTONDA?

      Y que conste que solo estamos pidiendo una infraestructura sencilla, sin adornos de ningún tipo y un paso de cebra en esta zona que una los barrios Camino de la Guija y Sancho Rey por este cruce tan peligroso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.