Comienza la particular Feria de Abril de Cózar

Por segundo año se celebra la Feria de Abril en Cózar, cuyo Ayuntamiento repiten la experiencia después del éxito en su primera edición ampliando el recinto ferial con la pista municipal, ampliando con mas casetas, mas actuaciones la noche del sábado y todo el día del domingo y con un día mas de feria.

Comenzará mañana viernes 26 a las 22:00 con una demostración ecuestre en la yeguada El Azafranar que culminará con el baile de sevillanas entre jinete a caballo y sevillana.

Continuará ya el sábado con la apertura del recinto ferial a las 13:00 horas donde estarán las casetas con un escenario, en el centro, donde habrá actuaciones del grupo flamenco Savia Nueva de Vva. De los Infantes a las 14:30 y 19:00 ademas de actuaciones espontaneas con el publico a lo largo de toda la tarde. Ya para la noche, a partir de las 23:00 actuaciones de baile y canto del Grupo Rociero prolongando la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

La feria finalizará por todo lo alto con el Domingo desde las 14:00 donde volverán ha actuar el Grupo Rociero y a continuación el grupo Sevilla dará el ambiente para que sea toda una fiesta durante toda la tarde.

La Feria de Abril nació de la iniciativa del Ayuntamiento y los bares de la localidad buscando nuevas actividades que ayudasen al sector a generar comercio, ya que la situación está poniendo a muchos bares en una situación cercana al cierre. Con eventos como la Feria de Abril buscan atraer al publico comarcal para así conseguir la sostenibilidad. La feria en su mayoría esta costeada entre los bares que tienen caseta unida a la colaboración desinteresada de la asociación de Amas de casa y vecinos que nivel particular ayudan en la organización y actuaciones.

Este año, con una superficie superior a los 2.500 metros de recinto ferial sin contar con las instalaciones de la yeguada El Azafranar, se prevee una asistencia de algo mas de 4.000 visitantes a lo largo de los tres días. Las casas rurales del pueblo han dado un 100% de ocupación y en los días anteriores a la feria se notado una mayor actividad en la población.

El Ayuntamiento y la asociacion de bares de Cózar invita a todos los ciudadrealeños a visitar este fin de de semana la feria, la previsión es que bajen las temperaturas pero no se esperan lluvias, por lo que se plantea como una muy buena oferta de ocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img