Daimiel: Unas Jornadas del Libro para los más pequeños

Daimiel Noticias.- Entre las novedades de este año, tenía lugar este jueves el cuentacuentos «El tesoro de la biblioteca», una actividad iniciada a propuesta de la Escuela Infantil «Sancho». 45 niños han conocido las instalaciones y se han llevado a casa su carné de la Biblioteca.

Desde el 15 al 29 de abril se desarrollan en Daimiel las Jornadas del Libro, una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura para conmemorar el Día Internacional del Libro, el 23 de abril. Un variado programa de actividades que han tenido en gran parte a los más pequeños como protagonistas. Desde que comenzaran las jornadas, alrededor de 700 alumnos de los distintos centros educativos han participado en las actividades que se han desarrollado tanto en la Biblioteca Municipal como en el Teatro Ayala, donde los alumnos de Educación Primaria de la localidad han podido asistir a las obras Pepa y Repita y Sololeo, los días 16 y 24 de abril, respectivamente.

Ya en la Biblioteca Infantil, el 17 de abril, los alumnos de 3º de Primaria del colegio San Isidro, y dentro de su Plan de Lectura, participan en «Kamishibai, un Cuento Japonés», un pequeño teatro de madera en el que se cuentan historias dibujadas previamente en grupo.

Dos días después, el 19 de abril, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, asistían a un encuentro con la autora e ilustradora Julia Díaz. También en la Biblioteca, este jueves, tenía lugar el cuentacuentos «El tesoro de la biblioteca», una actividad que ha surgido a iniciativa de la Escuela Infantil «Sancho» y que ha llevado a 45 niños  a sus instalaciones. Durante su estancia, han pasado por las dos salas de lectura y se han hecho su carné de la Biblioteca, como explicaba, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas.

En este primer balance, Villegas ha comentado que un centenar de personas participaron el martes en la Lectura Pública de El Quijote y volvía a destacar el excelente resultado de participación en el Certamen de Cuentos Molino de Griñón y en el Concurso de Marcapáginas. Con 200 cuentos y 719 Marcapáginas, este año se han superado con creces los números de ediciones anteriores. Unas citas que conllevan, según Villegas, «gran cantidad de trabajo a nivel técnico».

El colofón a las Jornadas del Libro 2013 llegará este viernes con la presentación del libro «Hacia dónde mira el mar», del escritor José Ramón Sánchez Morago. Será a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Por último, la coordinadora de Cultura informaba de que el viaje del club de lectura a Almodóvar del Campo para conocer este miércoles a María Dueñas tuvo que suspenderse por «razones de fuerza mayor» de la escritora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img