El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan reduce su deuda viva en dos millones

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha presentado hoy los datos relativos a la evolución de la deuda viva del Ayuntamiento, que como ha dado a conocer el propio Ministerio de Hacienda, se ha reducido entre 2011 y 2012 en dos millones de euros, pasando 20,3 a 18,3 millones.

Ortega explicó que el concepto de deuda viva hace alusión a la cantidad que el Consistorio debe a las entidades financieras por la concesión de préstamos y subrayó que el dato referido a Alcázar de San Juan es tremendamente positivo en el conjunto de la provincia de Ciudad Real, que en total ha visto incrementar la deuda de sus municipios en más de 61 millones de euros.

Asimismo, señaló que otros ayuntamientos de similares características en cuanto a número de habitantes no han tenido un resultado tan positivo de evolución de la deuda viva como Alcázar.

Esta reducción de la deuda se explica en que el Ayuntamiento ha pagado en tiempo y forma las amortizaciones correspondientes con cada entidad; a lo que hay que añadir que no se ha recurrido a la solicitud de nuevos préstamos que habrían incrementado aún más la deuda.

El alcalde matizó además que todo ello ha sido posible sin renunciar a las inversiones productivas previstas, que suponen una reactivación del desarrollo económico de la ciudad. Y tampoco la bajada de la deuda viva se ha hecho notar en los servicios públicos municipales, cuya prestación se ha mantenido “en condiciones de eficacia, eficiencia y calidad”.

Ortega manifestó la satisfacción que para el equipo de Gobierno suponen estos datos y recordó que éste era un compromiso adquirido al inicio de la legislatura, ya que, como recordó, “esto no es sólo un bien para el Ayuntamiento, sino para todos los vecinos, porque la deuda municipal es la deuda de los ciudadanos”.

Por todo ello, quiso felicitar especialmente el concejal de Hacienda, Juan José Arias, por la gestión económica que está llevando a cabo en el Consistorio, “basada siempre en criterios de eficacia, eficiencia, austeridad y control del gasto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img