El Consorcio RSU ultima las gestiones para la firma del convenio con la Consejería de Agricultura con el fin de ejecutar las inversiones prioritarias

Se modificó también el convenio económico entre el Consorcio y la empresa RSUSA al aportar menos Ciudad Real y Miguelturra por no recogerse domingos y festivos
dipu_rsu
El Consejo de Administración del Consorcio RSU, presidido por su titular Nicasio Pelaez, conoció todas las gestiones que se realizan para ultimar el convenio de colaboración con la consejería de Agricultura con el fin de realizar las obras más prioritarias que necesita el consorcio, y que supondrían una inversión de más de 5,3 millones de euros. Gestiones que continuarán las próximas semanas.

Como informó el presidente en el consejo celebrado en la Diputación, este convenio se tramita con la dirección general de Calidad e Impacto Ambiental de Castilla-La Mancha de la Consejería de Agricultura, y servirá para ejecutar las inversiones que Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha ha solicitado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  El Consorcio, integrado por representantes de 93 municipios de la provincia y Diputación, presta en la actualidad el servicio de gestión de residuos a más de 400.000 habitantes.

Recordó Nicasio Peláez como en las inversiones se ha priorizado la construcción de una nueva celda, y sellado parcial y desgasificación de la celda actual del vertedero de residuos no peligrosos en Almagro, junto con la ejecución de la automatización de la Planta de Envases Ligeros de Almagro, cumpliéndose con los criterios marcados por Ecoembes; actuaciones que van a incrementar la capacidad de tratamiento de la planta. El proyecto comprende también la adquisición de una compactadora de residuos para el relleno sanitario en Almagro, ya que la maquinaria actual está obsoleta.

Nuevas encomiendas para Emaser
En otros informes, dio cuenta de que se ha encomendado al Consorcio RSU, para su gestión a través de Emaser, servicios de abastecimiento de agua potable por 8 años en Alcoba de los Montes, Arroba de los Montes, Fuencaliente, Puebla de Don Rodrigo y Fontanarejo. Y la encomienda de depuración de aguas residuales por dos años y 5 meses en Alcubillas.

En este consejo de Administración se aprobó también por unanimidad la modificación del convenio entre el Consorcio RSU y la empresa pública RSUSA debido a que se aminora la cantidad a aportar por parte del consorcio a la empresa en la misma cuantía en la que se van a reducir las aportaciones de los Ayuntamientos de Ciudad Real (165.818 euros) y Miguelturra (27.759,48 euros) por el cese en la prestación del servicio de recogida los domingos y festivos.

Y se trató además la Cuenta General del año 2012, que deberá aprobarse en la próxima Asamblea General, y que arroja un resultado presupuestario positivo.

A continuación, se celebró el Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, que aprobó la formulación de Cuentas del ejercicio 2012, con resultado positivo que se destinará a compensación de resultados negativos del ejercicio anterior y a reservas voluntarias, formulación que deberá refrendar la próxima Junta General.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img