Este viernes, 26 de abril, finaliza el plazo de solicitud de matrícula en las escuelas infantiles de Miguelturra

Las Escuelas Infantiles Municipales de Miguelturra finalizan su periodo para solicitar matrícula para el próximo curso 2013/2014, un periodo de inscripción que se abría el lunes, día 8 de abril, y que este viernes, día 26 llega a su fin. El modelo de solicitud de matrícula se puede recoger y entregar en el Registro del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas, junto al resto de documentación que es necesario entregar.

Hay que recordar que las dos Escuelas Infantiles Municipales anuncian novedades y cambios en las tarifas y cuotas mensuales, así como en los horarios de prestación de sus servicios para el próximo curso. La flexibilidad horaria y la flexibilidad en las tasas por estancia son dos de las grandes novedades que se ofrecen para el nuevo curso, cuyas listas provisionales de admitidos serán publicadas el 3 de junio, tras la realización de solicitudes.

El plazo de reclamaciones se abrirá del 4 al 11 de junio y la publicación de las listas definitivas de admitidos se hará efectiva el 25 de junio. La formalización de matrícula abrirá su plazo el 26 de junio hasta el 9 de julio. Para más información se puede contactar a través del teléfono 926 24 11 10 (Escuela Infantil Número 1) o en el 926 160 690 (Escuela Infantil Número 2).

De acuerdo con la propuesta conjunta de los grupos políticos del ayuntamiento, que se presentó en el pleno celebrado el 5 de abril, en relación con la modificación de las tasas de las Escuelas Infantiles para el curso 2013/2014, se han establecido unas tarifas para diferentes grupos de rentas familiares. Se establecerá un pago único de 30 euros como reserva de plaza, que se abonará en el momento de formalizar la matrícula. Dicha cuantía posteriormente se descontará de las primeras cuotas ordinarias.

El servicio educativo de las Escuelas Infantiles está dirigido a niños de 0 a 3 años que se encuentren en una de las siguientes situaciones: familias empadronadas y residentes en Miguelturra; familias que trabajan en dicha localidad y familias empadronadas en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real.

Las coordinadoras de las Escuelas Infantiles de la localidad indican que son centros educativos a los que asisten niños de 0 a 3 años para recibir las enseñanzas del primer ciclo de educación infantil. Constituyen un lugar de aprendizaje, de juego, de intercambio, de comunicación y encuentro con los demás, y un espacio para vivir la coeducación, la diversidad y la convivencia. Se trata de un recurso de gran interés en Miguelturra que cuenta con un censo de 437 niños de 0 a 3 años.

En la actualidad las escuelas infantiles públicas ofrecen la garantía de que el servicio es de calidad, cumpliendo los requisitos en cuanto a cualificación del personal y formación permanente, con técnicos superiores en Educación Infantil y diplomados en Magisterio de Educación Infantil. Además los grupos de niños en las aulas se organizan teniendo en cuenta sus edades y el espacio de las aulas. En Castilla-La mancha se ha establecido un número máximo de plazas por aula (8 plazas para el aula de bebés, 13 plazas para el aula de 1 a 2 años y 20 plazas para el aula de 2 a 3 años).

Por otra parte, las escuelas infantiles de Miguelturra cuentan con personal de apoyo a través de una Técnico Superior en Educación Infantil, y coordinación con personal especializado para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (psicóloga, logopeda). Cuentan también con participación de las familias en la gestión del centro (AMPA y Consejo Escolar), así como coordinación con los colegios públicos de educación infantil y primaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img