Manzanares: La Hermandad de Jesús del Perdón llama a la solidaridad para acometer las obras de la Ermita de la Veracruz

Tras el desplome de parte del techo de la Ermita de la Veracruz, el pasado 9 de abril, dada la envergadura de las obras a realizar, la Hermandad de Jesús del Perdón apela a la solidaridad de los vecinos para salvar la ermita que acoge al Patrón de Manzanares.Ermita de Veracruz derrumbe tejado (2)

El pasado día 9 de abril, entorno a las 15,30 horas, se produjo el derrumbe parcial del tejado y bóveda de la Ermita de la Veracruz que alberga la imagen del Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón. Las causas del incidente serán determinadas por los técnicos competentes, aunque todo apunta a las abundantes lluvias del pasado invierno como origen del desplome.

La reconstrucción del tejado requiere obras de gran envergadura, que la Hermandad debe abordar urgentemente. Por ello se ve abocada a solicitar la ayuda de todos los vecinos, ya que el presupuesto estimado por el arquitecto ronda los 150.000 euros.

La Hermandad debe contar primeramente con el apoyo de los hermanos, para lo cual se ha convocado un Cabildo General Extraordinario en el que se pretende aprobar una cuota extra. Asimismo, se cuenta con la aportación del seguro y se han iniciado contactos con las administraciones públicas. En breve se recabará también la colaboración de empresas y asociaciones.

Por último, considerando que se trata de la Ermita más emblemática de la localidad, donde se celebran la mayor parte de las bodas, un templo visitado diariamente por muchos manzanareños y de forma masiva cada viernes para dar culto al Patrón de Manzanares, la Cofradía hace un llamamiento generalizado a la contribución popular para sufragar parte de los gastos de las obras a realizar. A tal efecto se ha instalado una hucha específica junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se recogerán los donativos.

También se han habilitado los siguientes números de cuenta, donde pueden hacer sus ingresos:

BANKIA: 2038 3305 69 6000324549

BANCO SANTANDER: 0049 2499 50 2614365263

BANCO CASTILLA-LA MANCHA (CCM): 2105 0203 14 1242001335

La Cofradía de Jesús del Perdón está segura de la repuesta positiva de los manzanareños y desde la Junta de Gobierno de la Hermandad quieren expresar su agradecimiento anticipado por sus aportaciones, así como por las innumerables muestras de apoyo recibidas desde el instante en que ocurrió el lamentable suceso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img