Daimiel: Mujer colabora con AFANDAI para poner en marcha un curso sobre atención a menores con discapacidad

Daimiel Noticias.- La Asociación de Familias Numerosas de Daimiel pretende que esta formación palie la escasez de cuidadores con este perfil. En su presentación, la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, ha subrayado que este un ejemplo más de la estrecha colaboración que existe entre las asociaciones del Consejo Local de Mujeres y las técnicas del Centro de Mujer.

El Centro de Mujer ha asesorado a la Asociación de Familias Numerosas de Daimiel (AFANDAI) para organizar el curso que próximamente formará a 20 personas, en su mayoría socios de AFANDAI, en la atención a menores con discapacidad. En su presentación, la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, ha subrayado que este «es un ejemplo más de la estrecha colaboración que existe entre las asociaciones del Consejo Local de Mujeres y las técnicas del Centro», que les ayudan a preparar estos proyectos para, como ha sido este caso, poder acogerse a una línea de subvención de la Diputación Provincial.

La vicepresidente de AFANDAI, Emilia Flores, ha explicado que el interés de la asociación por poner en marcha este curso se debe a la necesidad de encontrar personas con ese perfil y por la carencia de formación al respecto. «Tenemos varias familias que demandan ese tipo de cuidador y no les es nada fácil encontrarlo», exponía.

A ello también se refería la técnica laboral del Centro de Mujer, Sara Astillero, que subrayaba que este es el tercer proyecto de estas características en el que colaboran con AFANDAI y que muy pronto también se presentarán dos más con otras asociaciones del municipio. Sobre la dinámica del curso, Astillero apuntaba que, junto a la parte teórica, se han preparado charlas informativas, entre ellas las que impartirán las profesionales del Centro de Atención Temprana. «Nos abrirán sus puertas para que el alumnado conozca cómo se interviene con estos menores y qué discapacidades nos podemos encontrar», indicaba. La última de las charlas previstas la impartirá la propia Astillero para orientar sobre las posibles salidas laborales que, bien por cuenta ajena o bien a través del autoempleo, puede tener la formación recibida-

Así lo comentaba, Mari Carmen Martín de la Sierra, la representante de AKD Formación y Consultoria, el centro encargado de impartir un curso, cuyas 20 plazas están cubiertas, y que se extenderá del 29 de abril al 28 de mayo. En total serán 30 horas, que se distribuyen en sesiones de dos horas los lunes, miércoles y jueves.

Por último, la vicepresidenta de AFANDAI ha recordado que la asociación cuenta con una serie de descuentos en varios comercios de la localidad y ha avanzado que también están a punto de federarse a nivel nacional para aumentar este tipo de ventajas. Todos los miércoles, de 11 a 12 horas en el centro Motillia, AFANDAI recibe a sus socios y aquellos interesados en sumarse a los 130 ya inscritos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img