Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real: “El PSOE está como vaca sin cencerro, lo tengo que reconocer”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha confesado a Miciudadreal.es que cree que el partido socialista está “como vaca sin cencerro” y que urge la renovación en su liderazgo, contrariamente a la tesis mantenida por los dirigentes del partido. En este sentido, apuesta por Eduardo Madina como sucesor de Rubalcaba.

Nemesio de Lara, entrevistado por Miciudadreal.es (Foto: Bárbara García del Castillo)
Nemesio de Lara, entrevistado por Miciudadreal.es (Foto: Bárbara García del Castillo)

De Lara, quien ha concedido una entrevista a este digital que te ofreceremos el próximo lunes,  advierte de que no ha habido autocrítica entre las filas socialistas, y que no se ha sabido demostrar que el PSOE “no es de la misma madera que el árbol del PP”.

El presidente de la Diputación defiende la figura de José Manuel Caballero como secretario provincial del PSOE, pero apuesta por una renovación a escala federal. En este sentido considera que Eduardo Madina sería un candidato idóneo, “inteligente, joven, y sin estridencias”.

Durante la entrevista concedida a Miciduadreal.es De Lara aborda la actualidad de la Diputación de Ciudad Real, las dificultades por las que atraviesan algunos de sus servicios, su papel como político en tiempos de crisis, o su preocupación ante las encuestas de intención de voto, entre otros muchos temas de actualidad.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Gracias Sr De Lara,

    Reconozco que no soy un afín suyo, ni del PSOE que ha tenido y tiene a su alrededor pero, nobleza obliga, lo que ha dicho y que ha servido como titular al periodista es una verdad como un templo. Están ustedes como vaca sin cencerro, después de haber dejado el país exactamente igual.

    El PSOE está como vaca sin cencerro y, añado yo: el PSOE ha sido el látigo de los progresistas honrados durante demasiados años. Nadie puede negar que, con el PSOE en el poder durante todos estos años, se han hecho cosas muy buenas pero, si ponemos la balanza nos encontramos:

    – Casos de corrupción a mansalva a nivel nacional, regional, provincial y local.

    – Enchufismo del malo. Es decir, si uno va por la Junta, la Diputación o la Universidad, que tradicionalmente han estado en manos del PSOE, ve a muchas personas que no tienen la menor valía profesional, pero que son familia de o amigos de y han sido colocados en pruebas a la medida. No me lo puede negar y, si lo hace, nos ponemos a sacar relaciones de matrimonios y hermanos, cuñados etc, porque la ciudad es muy pequeña y todo se termina sabiendo.(lo mismo puedo decir del PP, pero ahora toca PSOE).

    – Malas elecciones en su partido y una falta de democracia total. Ahora mismo, la cúpula del PSOE a nivel provincial y local no tiene a las mejores personas. Ni siquiera tiene a personas que conecten con la sociedad, son individuos que han medrado en la política, que no tienen una carrera profesional previa y que, si se quedaran en la calle, no podrían encontrar trabajo porque no saben hacer de nada, aunque sí sepan hablar de todo.Es una opinión personal que saco después de ver el historial de los miembros que componen las ejecutivas y, sobre todo, de escuchar a quienes les tratan a diario.

    – Desconexión total con el progresismo. Es verdad que Ciudad Real es una ciudad de derechas -lo que no deja de ser una pena-, pero no la provincia y la región y, sin embargo, sus propios votantes, los socialistas y los progresistas moderados, han votado al PP para castigarles a ustedes y, aunque la crisis tiene mucho que ver, también ha sido por cansancio de ver situaciones antidemocráticas que han venido dadas por los años de poder absoluto. A un progresista le jode que robe Bárcenas, pero le revienta que lo haga alguien del PSOE. A un progresista le joden los recortes del PP para favorecer a la banca, pero que lo haga el PSOE es de jajá.

    Los progresistas le invitamos a que hagan unas primarias de verdad en el PSOE, pero no unas primarias con el voto controlado. Que el PSOE se abra a la sociedad y que voten también los simpatizantes no afiliados. Que hagan falta unos avales profesionales previos. No unos avales dentro del partido. Es decir, que quien quiera liderar el PSOE en la provincia o en Ciudad Real venga avalado por una trayectora profesional, social, económica reconocida que le desligue por completo de cualquier posibilidad de corruptela.

    Si todo esto no lo llevan a cabo, está claro que es el momento de IU y UPyD en la política regional, provincial y local. Pero no para gobernar, sino para ponerles el «bocado» y que no sigan por el trayecto que han elegido, que es justo el contrario al que queremos los ciudadanos. Y, estará conmigo en que no es lógico que no gobierne quien más votos tiene, como pasa en Andalucía o Extremadura, por poner un ejemplo.

    Aprovecho, usted me lo permite, para que vayan trabajándose en un partido el cambio de la Ley Electoral. Una persona-un voto. Un diputado o senador-una candidatura. Listas abiertas, fuera cuneros y rellenadores que empujen la lista. Perdón, que me voy, pero ese es otro lastre para la política española.

    Hable con la calle, no solo con los afiliados. Hable con empresarios, con autónomos, con profesionales, con amas y amos de casa y con los parados. No le importe llevarse alguna «leche» dialéctica y agache un poco el «morrete», que es tiempo de ser humilde.

    Haga más ejercicios como el que ha hecho con MiCiudadReal. Déjese interrogar por los medios y sea sincero. Así también se ganan votos. Cosas como las de Nixon, Chávez más cerca, Felipe González al final etc etc huelen. Porque no pueden ir ustedes contracorriente. Deben tener la honradez como premisa. Ustedes manejan los fondos, el devenir social, laboral, económico y por ello se les pide que sean absolutamente limpios en todo lo que hacen y, como la mujer del César, además de hacerlo, parecerlo.

    Hága lo que le digo. No le va a ir mal. Abra ventanas y que corra el aire en sus sedes.

  2. por cierto ahora quiere gente joven en el partido, pero hasta hace poco pasaba olímpicamente de la savia nueva a nivel pronvincial, les incomodaban y solo les peloteaba cuando había que aprobar su gestión al frente del PSOE de la provincia.

  3. por cierto, que padre e hijo fueran en la misma lista en las municipales de su pueblo puede que influyera en que el PSOE perdiera la amplia mayoría absoluta de la que tradicionalmente gozaba el partido en La Solana

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img