CEOE-Cepyme Ciudad Real cosidera «bien encaminadas» las medidas aprobadas en Consejo de Ministros

CEOE-Cepyme de Ciudad Real considera que las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros «van bien encaminadas y enfocadas a encontrar soluciones que faciliten la mejora de la actividad económica y frenen la destrucción de empleo».

Así desde la organización empresarial en la provincia se valora positivamente que el Gobierno haya actualizado para 2013 y años siguientes sus previsiones económicas. «La senda prevista de recuperación es muy moderada, lo que puede afectar a la creación de empleo, la reducción del déficit público y el aumento de la deuda pública».

CEOE reitera su posicionamiento respecto de las principales medidas anunciadas. «Destacan aquellas dirigidas a la reducción y contención del gasto, especialmente a través de la reforma del sector público, que debería racionalizarlo, evitando así duplicidades y mejorando su agilidad y eficiencia».

Hace hincapié en las medidas relativas a la activación del empleo, a la ley de apoyo al emprendedor, y las dirigidas a favorecer la internacionalización. Señala cuestiones como las acciones para mejorar el acceso a la financiación de empresas y familias, la morosidad de las Administraciones Públicas, y el impulso a proyectos empresariales, así como a la unidad de mercado.

Por lo que respecta a las medidas fiscales anunciadas, y a expensas de conocer su concreción sobretodo la referida al impuesto de Sociedades, reitera «la necesidad de reducir el déficit público, siendo deseable para ello un mayor esfuerzo en el capítulo de los gastos».

CEOE-Cepyme de Ciudad Real considera que «las reformas estructurales son imprescindibles para, una vez superada la crisis, consolidar el inicio del crecimiento económico, asentar la economía española, mejorar la competitividad de las empresas y volver a crear empleo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img