Daimiel: El Campamento de Verano de Infancia se desarrollará en Riopar

Daimiel Noticias.- Entre el 8 y el 14 de julio. Para niños y niñas nacidos entre 2001 y  2004. Las preinscripciones ya están abiertas en el Centro Motilla. El precio del campamento es de 120 euros. Se podrá solicitar una beca que ayude a las familias con peor situación económica.  daimiel_campamentoinfantil

La concejalía de Infancia ya ha abierto el plazo de preinscripciones para el Campamento de Verano que este año se celebra en Ríopar (Albacete) del 8 al 14 de julio. La iniciativa va dirigida a niños y niñas empadronados en Daimiel y que hayan nacido entre 2004 y 2001. La concejal en funciones del área de Infancia y también responsable de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, informaba de que se ofertan 50 plazas. El precio del campamento es de 120 euros. Torija resaltaba que durante esa semana «los niños tendrán la posibilidad de hacer nuevos amigos, aprenderán a desenvolverse por sí solos y en grupo y además conocerán un entorno de naturaleza precioso».

Para formalizar esta preinscripción, únicamente hay que pasarse por el Centro Motilla, rellenar una solicitud y pagar una fianza de 20 euros. El plazo concluye el 17 de mayo y, de haber más de 50 interesados, el jueves 23 de mayo se haría un sorteo público para asignar las plazas. A partir de ese día se empezarían a cerrar las inscripciones aportando la documentación necesaria y el resto del dinero. Este segundo plazo se extiende hasta el 8 de junio y es aquí cuando se puede solicitar una beca que ayude a las familias en peor situación económica, según explicaba Torija.

La coordinadora de Infancia, María Cruces Pozuelo, detallaba que junto a los niños y niñas participantes viajará un amplio y preparado equipo de monitores que contará con un director, cuatro monitores de actividades juveniles y dos más en periodo de prácticas. Además, aunque posteriormente en las reuniones con los padres se dará toda la información, Pozuelo adelantaba que las instalaciones del campamento de «San Juan» cuentan con todo el equipamiento necesario. «Las cabañas cuentan con tres literas para dos personas, tenemos energía eléctrica, zona deportiva, piscina y un centro médico a seis kilómetros. «También contamos con un vehículo de apoyo las 24 horas», añadía.

Entre las actividades previstas se ha fijado una visita al cercano nacimiento del Río Mundo, actividades de multiaventura, gymkhanas, talleres, rutas o acampadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img